Mujer
8/3/2024
«No importa cuánto amenaces»: Vanina Biasi le puso los puntos a Adorni tras sus ataques al 8M
El vocero presidencial anunció que le descontarán el día a las mujeres que hagan paro
Seguir
Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que a todas las trabajadoras estatales que se adhieran al paro del 8 de marzo (día internacional de la mujer trabajadora) se les descontará el día. Esta es otra provocación de un gobierno que demostró su carácter represor y misógino desde el primer día. Vanina Biasi lo cruzó por Twitter: «no importa cuánto amenaces, vamos a enfrentarlos y les vamos a ganar».
Este intento de amedrentamiento forma parte de la política de un gobierno que arremete contra derecho a huelga. Es lo que ya viene ejecutando en otros conflictos. Por ejemplo, busca de declarar a la educación como un servicio esencial, no para garantizar las condiciones de un proceso pedagógico como la infraestructura escolar o las vacantes necesarias (recordemos que la educación es uno de los ítems principales de ajuste fiscal), sino solamente para atentar contra el estatuto docente e impedir que hagan paro mientras el gobierno está hundiendo sus salarios. Se suma a varios otros ataques registrados a huelgas obreras, como en el caso de la UTA o La Fraternidad.
Adorni lanza estas amenazas luego de las provocaciones al movimiento de mujeres prometiendo eliminar el aborto legal, la ESI en las escuelas y de dar discursos con una bajada de línea oscurantista, propia del ala clerical más conservadora.
El objetivo del gobierno es hacer pasar su programa político antiobrero y antipopular para lo que se vale del avasallamiento de los derechos democráticos pero también de la represión y la censura. Esto ya tuvo su primera expresión con la puesta en pie del protocolo Bullrich, un ataque directo a la protesta social que pudo verse durante las salvajes represiones montadas por la policía en la Plaza del Congreso, en el marco de una manifestación pacífica que rechazaba la Ley Ómnibus.
Dicha ley además propone la eliminación lisa y llana del derecho a la protesta, penando con años de prisión a quienes se congreguen públicamente superando las 3 personas. El anuncio de Adorni es tan solo una muestra gratis del régimen que el gobierno busca extender a nivel nacional, avasallando todo tipo de derecho a protestar, sobre todo contra las mujeres, quienes vienen de conquistar el aborto legal con lucha y movilización.
Vanina Biasi, dirigente del Partido Obrero y del Plenario de Trabajadoras salió a cruzar a Adorni en Twitter: «Hola @madorni, no importa cuánto amenaces, vamos a enfrentarlos y les vamos a ganar. Fin». El vocero presidencial, en una nueva burla hacia el movimiento de mujeres y su lucha, contestó: «Te desafío a un Age II mano a mano y vemos si realmente tenés razón». Biasi no hizo lugar a la ridiculización de Adorni y redobló la apuesta: «No te distraigas con el Age II, gamer tardío. Te vamos a ganar en la calle y con la ola verde hecha tsunami».
Hola @madorni, no importa cuánto amenaces, vamos a enfrentarlos y les vamos a ganar.
Fin.#8am#TsunamiVerde https://t.co/xQ1WjH6gWU— Vanina Biasi (@vaninabiasi) March 7, 2024
El twit de Adorni desnuda que el oficialismo está dispuesto a ningunear absolutamente los reclamos del colectivo de mujeres, que es sobre quienes recae en mayor medida el ajuste y el empobrecimiento al que el gobierno está sometiendo a la mayor parte de la población.
Son las mujeres las que paran las ollas en los hogares más pobres, quienes están a cargo de niños y ancianos, las que cobran los salarios más bajos y las que ocupan la mayor parte del mercado laboral informal. En paralelo, Milei recorta la asistencia social, los programas destinados al acompañamiento por violencia de género, licúa salarios y jubilaciones mediante la inflación, los salarios, promueve una reforma laboral flexibilizadora para legalizar la precarización en favor de las patronales y una reforma jubilatoria para hundir aún más los haberes previsionales que ya se encuentran en muy por debajo de la línea de indigencia.
Lejos de dejarnos amedrentar, la amenaza del gobierno debe ser un motivo para redoblar la fuerza. Las mujeres trabajadoras necesitamos un paro nacional con un plan de lucha y esto debe ser un reclamo fundamental de nuestra jornada el 8M y la CGT y CTA tienen que escuchar, no podemos esperar más.
https://prensaobrera.com/mujer/milei-provoca-al-movimiento-de-mujeres-en-la-previa-del-8m
https://prensaobrera.com/mujer/como-sera-la-jornada-del-8m-que-inundara-las-calles