Mujer

30/11/2023

NEUQUEN

Plottier: paran los sindicatos por la aparición con vida de Rosana Artigas

Se cumple una semana sin resultados en su búsqueda.

Rosana Artigas

Tras una semana de búsqueda infructuosa y llena de demoras y contradicciones, la desaparición de la trabajadora municipal que sufría violencia de género de su expareja, Rosana Artigas, terminó desatando una rebelión en la base de los sindicatos municipales.

Ante las idas y vueltas y las distintas excusas de parte de la Justicia provincial y la policía, las y los compañeros de trabajo de Rosana impulsaron la realización de un paro a última hora de anoche. A pesar de la hora, la convocatoria recorrió las redes sociales y se espera que hoy un paro masivo paralice las oficinas municipales, así como los organismos provinciales con asiento en la localidad.
Los auxiliares de servicio pararán también masivamente, por lo que la seccional de Aten Plottier convocó también a última hora a adherir. Por eso, la gran mayoría de las escuelas estarán cerradas.

Se marchará a la ciudad de Neuquén a la sede de Fiscalía, que no ha podido dar una explicación coherente de por qué, a una semana de su desaparición, la compañera no aparece, a pesar de haber detenido (por falso testimonio) a la expareja, la cual la sometía a trato violento y acoso.

La consigna es clara: aparición con vida de Rosana. El estado es responsable.

El hecho que los sindicatos tomen en sus manos la lucha por la aparición es un hecho fundamental. Se trata del reclamo de aparición con vida y se marca la responsabilidad del Estado, representado esta vez en una Fiscalía que es muy eficiente cuando se trata de perseguir y penalizar las luchas, pero que se muestra timorata a la hora de buscar una mujer desaparecida.

NOTICIA EN DESARROLLO