03/06/2021

“Somos trabajadoras de casas particulares y nosotras movemos el mundo”

Lorena, referente de la Agrupación de Trabajadoras Particulares en Lucha, fue una de las voces del plenario de cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.

“Desde que tengo 15 años soy parte de este gremio. En la agrupación encontré por primera vez mujeres como yo, cansadas de tantas injusticias, con ganas de salir a luchar y a organizarse” así comenzaba su intervención Lorena, vocera de Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha, en el plenario de cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras. Ella trabaja en el distrito de San Fernando, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

 

“En zona norte somos miles de mujeres que trabajamos en zonas de countries, tenemos una enorme perspectiva de organizar la agrupación en este sector” indicó. Luego, retrató las condiciones de precariedad laboral que recorren al gremio, diciendo que “somos más de un millón y medio de mujeres que representamos un trabajo necesario en este país y lamentablemente nos quieren invisibilizar”.

Por otro lado, resumió lo discutido en las jornadas del congreso planteando que “tenemos que salir barrio por barrio para organizar a las trabajadoras de casas particulares por el 100% de aumento, el registro de todas, el derecho a la antigüedad, para tener un sindicato y una obra social dignos y no vaciados”.

“No somos esclavas, no somos sirvientas, somos trabajadoras de casas particulares y nosotras movemos al mundo” concluyó.

 

 

También te puede interesar:

Víctima de un crimen patronal en la Papelera Berazategui.
No solo es una privatización encubierta, es un paso en el desmantelamiento de la planta naval.
Kicillof y su ministro de salud, Daniel Gollán contra la estatización del sistema de salud.
La presencialidad irresponsable desnudó el vaciamiento de la educación pública.