17/12/2020

Un nuevo femicidio en Mendoza: Florencia Romano apareció asesinada

Nueva movilización y concentración en Km 0

El cuerpo de Florencia Romano apareció esta tarde. La adolescente de 14 años estaba desaparecida desde el sábado. Por su asesinato está detenida la pareja de Pablo Ramón Arancibia y Micaela Estefanía Méndez ya que todas las pruebas conducen a que Florencia entró el sábado a la casa de los imputados y nunca salió.

La familia radicó la denuncia el día domingo en la Fiscalía 19 de Rodeo del Medio, pero como no estaba el fiscal no comenzó la búsqueda. Familiares, amigos y vecinos decidieron salir a la calle y cortar rutas para que comience la búsqueda; como respuesta recibieron la represión policial. Pero lograron que el tema llegara a los medios y que la fiscal Claudia Ríos se abocara al caso. Lo primero que hizo fue presionar a la familia para que no haya más protestas y no hablase con los medios.

Este jueves, antes de la aparición del cuerpo, hubo una masiva movilización desde el Km 0 hasta el palacio de Justicia reclamando frente a la intervención tardía de la justicia y la policía.

El conocimiento de que finalmente estamos ante un nuevo femicidio determinó que las organizaciones de mujeres, entre ellas el Plenario de Trabajadoras de Mendoza, hayan armado una serie de actividades para el día de mañana y convocar a una nueva movilización a las 18 horas desde el Km 0.

Justicia por Florencia.

Basta de femicidios. Ni una menos.

El Estado es responsable.

(Noticia en desarrollo)

 

En esta nota

También te puede interesar:

Comenzó con un paro de 48 horas el plan de lucha de las y los trabajadores de la salud. La próxima semana serán 72 horas y la siguiente 96 horas.
Fue asesinada en Villa del Parque por su pareja, policía de la Ciudad.
El hecho sucedió en Malvinas Argentinas.
El sábado 6 a las 14hs realizaremos un mural y un acto en Perito Moreno y Varela.