24/02/2021
Neuquén

Villa La Angostura: movilización popular repudia el femicidio de Guadalupe y exige justicia

Hoy por la tarde habrá movilizaciones en toda la provincia.

El martes 24/2 se realizó una enorme movilización de la comunidad de Villa la Angostura en repudio al brutal femicidio de Guadalupe Curual en manos de su expareja, Bautista Quintriqueo. Se manifestó la indignación, el dolor y la bronca por un aberrante hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad y el cual concentra todas las responsabilidades de los estamentos del Estado. Es que Guadalupe realizó seis denuncias por violencia y contaba con dos órdenes de restricciones y perimetrales.

La movilización tuvo su epicentro en la comisaria y fiscalía. En la primera, se denunció la falta de voluntad en el cumplimento de las perimetrales. Una compañera recordó que en la última acción por el caso de Úrsula que se realizó en Villa La Angostura, la policía lo único que se preocupó es que los carteles no ensucien las paredes y los árboles de la Comisaría. Luego, la concentración se dirigió a la Fiscalía donde los funcionarios se atrincheraron en sus oficinas y solo salieron cuando la movilización se hizo imparable. Aquí, las compañeras presentes denunciaron la inacción judicial, señalando las responsabilidades estatales.

Luego de esto, una gran cantidad de vecinos y vecinas se dirigieron, a pedido de la familia de Guadalupe, al hospital donde está internado el femicida. Una actitud de acompañamiento a los familiares. La conmoción que ha generado es enorme. Por ello, hoy en gran parte de la provincia se realizarán importantes movilizaciones. En Neuquén capital, la movida se dirigirá a Casa de Gobierno.

Otra vez, el Estado está en el banquillo de los acusados. Se trata del segundo femicidio en la provincia, luego de que en el mes enero asesinarán a María José Villalón. Por este hecho, no hay detenidos ni avance.
Siguiendo el ejemplo de los vecinos y compañeras de Villa La Angostura, nos movilizamos en toda la provincia. Justicia por Guadalupe.

También te puede interesar: