13/06/2021

Adiós Nicolás Avelluto, fotógrafo militante

Tenía 28 años.
Ojo Obrero Fotografía

Se nos fue el compañero, amigo y colega Nicolás Avelluto, a los 28 años, por razones que aún se desconocen. Un militante, cámara en mano, de las causas populares, de esos que mencionamos como los que “están en todas las luchas”.

No importaba la hora o el día, él siempre estaba para ir a cubrir con su mirada cualquier batalla que se presentaba. Le gustaba ir a ver a Tigre, cubrir recitales del palo. Era un laburador, hermano, hijo y amigo. Si había algo que mantenía la chispa de Nico prendida, era la lucha, la calle, el querer informar a través de su cámara.

Los grandes medios dicen: “conmoción en el macrismo”, “Macri saludó a Pablo Avelluto en Twitter”, porque es hijo del exsecretario de Cultura. Pero Nico luchaba y retrataba las peleas contra las políticas del macrismo y todos los gobiernos que atacan a la clase obrera, las mujeres y disidencias, la juventud y los derechos humanos en general.

Nosotros perdimos a un compañero de lucha. La noticia nos golpeó, habiendo pasado pocos días de la muerte de Reinaldo Ortega, otro gran fotógrafo luchador.

Nico participó en diversos medios alternativos y tuvimos la suerte de que sea parte de nuestro Anuario Fotográfico, en publicaciones del Ojo Obrero y en Prensa Obrera. Así fue con su foto en la puerta de Pepsico, con el cartel que informaba a los trabajadores del cierre de la planta (Anuario Fotográfico de los Trabajadores 2017).

Seguiremos en las calles, y multiplicaremos nuestras cámaras también en nombre de estos grandes compañeros de lucha.

¡Hasta la victoria compañero!

En esta nota

También te puede interesar:

Represión, quemas, las luchas de las mujeres y del pueblo latinoamericano, en una exposición virtual que recorre la fotografía periodística del año pasado.
Reclamamos un salario de emergencia y el pago de alquileres y servicios para los espacios, en base a un impuesto a las plataformas digitales y otras medidas.
El primer encuentro, con un centenar de participantes, resolvió un pliego de reclamos y participar de la movilización a Cultura del 2/6.
Selección del Ojo Obrero Fotografía para Prensa Obrera
El estudiante de fotografía se encontraba cubriendo la movilización y acampe piquetero y fue agredido en la represión