Partido Obrero
14/1/2026
Santiago del Estero: avanza la campaña por la legalidad del Partido Obrero
Crece una oposición obrera al Zamorismo y Milei.
Dirigente provincial PO - Dirigente nacional PO
Corresponsal.
En Santiago del Estero hemos puesto en marcha la campaña de afiliación para lograr la personería legal del Partido Obrero en la provincia. Se trata de un paso fundamental para que la lucha que damos los trabajadores se fortalezca con una alternativa política propia. El Partido Obrero es un partido de lucha que se estructura en el seno de la clase obrera; en los lugares de trabajo, de estudio y los barrios. Pelea contra las patronales, el Estado y sus partidos en todos los terrenos, incluido el electoral. Para esta última pelea necesitamos el apoyo de más de cuatro mil santiagueños con su adhesión y afiliación para obtener la personería.
Este verano la militancia del Partido Obrero sacudió la provincia con recorridas importantes en los principales barrios obreros de la capital como Bosco, Borges, Vinalar y Siglo XXI. En el centro con mesas en la puerta del Anses, la peatonal y la Plaza Libertad. También se realiza una gran campaña en localidades como Monte Quemado, La Banda y Clodomira.
Esta campaña nace de una realidad concreta: en Santiago no hay una oposición obrera y popular al régimen de Zamora, hoy colaboracionista de Milei. El zamorismo, con Suárez como gobernador - títere de Zamora - sostiene una provincia absolutamente primarizada con el récord de los salarios más bajos del país ($500 mil promedio) y apenas 52 mil santiagueños con empleo registrado en el sector privado. El avance sojero se impone sobre cualquier desarrollo productivo y el gobierno provincial lo defiende mediante un ajuste brutal al pueblo en materia de salarios, salud y educación. Este atraso estructural es la base de la colaboración del zamorismo con todos los gobiernos nacionales de turno. Zamora, de pasado radical, pasó de ser el más cristinista a firmar el pacto de mayo con Milei.
El Partido Obrero toma esta campaña de afiliación como parte de la lucha contra el paquete de reformas que prepara Milei comenzando por la reforma laboral y una lucha antiimperialista contra la ofensiva yanki en América Latina. Solo los trabajadores con su propia organización y lucha pueden derrotar a Milei y los gobernadores cómplices.
Convocamos a todos aquellos que quieran terminar con este régimen de explotación y hambre a sumarse, afiliarse y ser parte de la construcción de un Partido Obrero pujante que se proponga dar vuelta de raíz Santiago del Estero, Argentina y el mundo.




