15/12/2021 | 1634
CAMPAÑA FINANCIERA

Aportemos para luchar contra el ajuste y el FMI

Después de la enorme movilización que protagonizamos contra el Pacto con el FMI se hace más firme la perspectiva de oposición al presupuesto de ajuste y los planes de hambre que quiere imponer el gobierno para el año que viene. El rol jugado por el FIT-U y por nuestro partido para el éxito de la reciente jornada fue fundamental. Nuestra organización fue la que aportó la más importante columna, movilizando compañeros de toda el área metropolitana y de los lugares más alejados.

Hemos comenzado la Campaña Financiera de fin de año con la idea de sumar a la lucha contra el ajuste y el FMI la mayor cantidad de acciones y llevar nuestro planteo a todos los rincones del país. Esta lucha impone la conquista de recursos en todos los lugares de trabajo, estudio y los barrios que se organizan por una acción independiente.

Mientras el gobierno con la oposición están debatiendo -siguiendo los dictados del Fondo- cómo aprueban el presupuesto de ajuste, nosotros tenemos que debatir cómo obtenemos los recursos para nuestro presupuesto de lucha, el sostenimiento material de las acciones que son necesarias para derrotar esos planes.

A pocos días de comenzada la campaña, existe una corriente favorable en muchos sectores que implica el aporte inmediato o el compromiso de aportar en estos días. Se suma a esto la gran cantidad de brindis de fin de año, que forman parte de un balance de 2021 y del debate de las perspectivas de organización para el año que viene. En muchas provincias, esta corriente de simpatía por nuestra organización se traduce en la conquista de los objetivos en forma muy rápida, como en Santa Fe, que está por encima del 70% de su objetivo financiero.

La perspectiva independiente que se abrió paso en las últimas elecciones con el FIT-U, y en la enorme movilización a Plaza de Mayo, tiene que seguir abriéndose camino. El aporte al Partido Obrero fortalece y colabora a esta orientación y brinda herramientas concretas para poder derrotar los planes del FMI y el gobierno.

¡Sumémonos todos a esta campaña!

También te puede interesar: