Partido

5/1/1993|380

Culmina con éxito la campaña del PO (Capital)

Como es sabido, nuestro Partido fue incapacitado de presentarse a las elecciones de Senador en la Capital, que se realizaron el 28 de junio pasado. Fue proscripto por una resolución ilegal de la Junta Electoral. Nuestro Partido dio una firme lucha contra esta proscripción, obteniendo importantes victorias políticas. El PO logró ejercer sus derechos constitucionales, accediendo a los espacios de radio y TV que en un principio habían sido vedados por el Ministerio del Interior.


La agitación desarrollada por el PO en la Capital no sólo dio en el centro de la política gubernamental (jubilación privada), sino que además le dio alcance nacional a la proscripción de que era objeto por parte del régimen.


En mitines, en radio y televisión, en las fábricas, en las barriadas, en los colegios se explicó —y se logró adhesión— a nuestra lucha contra la proscripción política. El PO supo poner en la calle la lucha contra su proscripción. Creó, con esta actividad, una “anomalía” política, pues desarrolló una vigorosa campaña electoral estando proscripto jurídicamente por la Junta Electoral.


 


Recuperar la personería


Una Conferencia del Comité Capital votó hace 3 meses librar una batalla para recuperar la personería electoral del PO en el distrito. Para ello hemos apelado a la adhesión de los trabajadores de la juventud y la ciudadanía democrática.


El PO ganó las calles. Levantó mesas en los parques y en las esquinas más populosas. Recorrió las barriadas casa por casa. Realizó jornadas en la universidad. Trabajó sobre sus frentes obreros y sindicales. Y obtuvo un gran apoyo solidario.


En la Universidad se destaca el eco obtenido en la facultad de Sociales, de donde se han obtenido casi 500 adhesiones entre estudiantes, profesores y no docentes en jornadas que “barrieron” los cursos, realizando habladas, repartiendo periódicos y volantes partidarios. En el CBC, en Filo, Psico y Económicas se realizaron también jornadas.


En barrios como la Villa Ciudad Oculta había más de 300 adhesiones.


En una sección de la caja de Ahorro se obtuvieron 30 adhesiones. En otra del Banco Patricios, sobre 20 compañeros firmaron 16. En una jornada en la Villa 21 se obtuvieron casi 100 adhesiones ampliando el padrón de relaciones partidarias. En los telefónicos se han obtenido 150 adhesiones entre delegados, activistas y trabajadores de diferentes edificios.


 


Culmina exitosamente la primera fase


El sábado 19 con la presencia de más de 200 compañeros se informó (y se celebró) en una fiesta del Comité Capital la superación con creces del objetivo necesario para lograr nuestra re-legalización electoral en el distrito. Sobre 4.000 firmas necesarias, el Comité ya ha logrado más de 6.000 adhesiones. En los próximos días, antes de que se inicien las “ferias judiciales” de enero serán entregadas la totalidad de estas adhesiones ante la Justicia Electoral.


En este punto el PO de Capital reabre ahora su campaña de afiliaciones para formar un gran Partido de Trabajadores. Queremos tener el mismo éxito que el obtenido en la reciente campaña de adhesiones.


Lo invitamos compañero, acérquese a nuestros locales. Firme la adhesión por la recuperación de la legalidad electoral del PO Capital y afíliese. Junto a nosotros tendrá un puesto de lucha.


Once: Belgrano 2608. Boca: Garibaldi 1775. San Telmo: Méjico 471. Centro-Retiro: Reconquista 874, 1o. B. Congreso: Ayacucho 444. Saavedra: García del Río 4210. Lugano: Avda. del Trabajo 6300 (Villa Ciudad Oculta). Paternal: Espinoza 1817.