Políticas
28/1/2026
El Partido Obrero instala su campaña contra la reforma laboral
Medios de comunicación han levantado las declaraciones de referentes llamando a movilizar el próximo 2 de febrero en Parque Lezama y a organizar una gran movilización el 11 de febrero.

Seguir
Romina Del Plá.
La campaña del Partido Obrero contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei comienza a tomar vuelo y a instalarse en la agenda política. En los últimos días, distintos medios de comunicación han levantado las declaraciones de las y los dirigentes del Partido Obrero, dando cuenta del impacto creciente de una posición que enfrenta de manera consecuente el ataque a las conquistas históricas de la clase trabajadora.
En ese marco, el medio Parlamentario publicó declaraciones de la diputada nacional del Partido Obrero y candidata del Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, quien llamó a movilizar el próximo 2 de febrero en Parque Lezama y a organizar una gran movilización el 11 de febrero, cuando el gobierno pretende avanzar con el tratamiento de la reforma laboral en el Senado. Del Plá denunció que se trata de una “verdadera topadora” contra derechos elementales como el derecho a huelga, la jornada de ocho horas, los convenios colectivos y las vacaciones, y sostuvo que este ataque no puede pasar sin una respuesta obrera y popular.
Las declaraciones de Del Plá ponen en evidencia el contraste entre la política del Partido Obrero y el colaboracionismo de la burocracia sindical, que mientras el gobierno prepara este ataque se dedica a negociar con Milei y los gobernadores, sin ningún plan de lucha. Frente a esto, la diputada destacó la iniciativa del Plenario del Sindicalismo Combativo, junto a los movimientos piqueteros y las organizaciones de jubilados, para impulsar una autoconvocatoria, asambleas en los lugares de trabajo y estudio, y la preparación de un paro activo nacional.
Que estas posiciones comiencen a ser reflejadas por los medios da cuenta de que la campaña del Partido Obrero contra la reforma laboral empieza a hacerse notar y a generar revuelo. En un escenario de ofensiva patronal y ajuste, la intervención política del Partido Obrero busca organizar una respuesta independiente de la clase trabajadora para derrotar una reforma que pretende liquidar conquistas arrancadas con décadas de lucha.




