09/11/2020
ACTO PARTIDO OBRERO

El Polo Obrero prende motores hacia el 14 en Plaza de Mayo

Una intensa actividad en las barriadas obreras de acara al acto del Partido Obrero.

El Polo Obrero se encuentra realizando una intensa campaña de convocatoria al acto del 14 de noviembre, del Partido Obrero, en Plaza de Mayo. Volanteadas, afichadas y distintas actividades de difusión, con la plataforma de convocatoria, para que la Plaza de Mayo se llene con los reclamos de los sectores obreros mas golpeados por la crisis.

Compañeros y compañeras del Polo Obrero de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, La Matanza y los distritos del Conurbano bonaerense se encuentran en una dinámica actividad para garantizar la masividad y presencia de las y los trabajadores desocupados este sábado a las 15:30 horas, en el acto del Partido Obrero.

La intensidad de esta campaña está indisolublemente vinculada al papel jugado por el Polo Obrero y el Partido Obrero en las principales luchas de los explotados y de los sectores más golpeados por la crisis. En particular, la presencia del PO en las luchas por la recuperación de la tierra y por el acceso a una vivienda digna, que se vienen manifestando a gran escala en todo el país, y que tuvo su epicentro en el conflicto de Guernica, con un desenlace represivo a pesar del cual las familias y organizaciones continúan la lucha por la tierra.

También se manifiesta en la pelea por un programa de salida ante el crecimiento de la miseria y la pobreza en el país, de la mano del rechazo al pacto de ajuste con el FMI y  por la reorientación de los recursos nacionales, junto a un impuesto a las grandes fortunas, para la creación de puestos de trabajo, activar la obra pública y la construcción de miles de viviendas para combatir el déficit habitacional.

Con reuniones al aire libre, asambleas y actividades, los compañeros y compañeras discuten las tareas de las y los trabajadores desocupados, la lucha por el abastecimiento alimentario de los comedores populares, así como el reconocimiento de los trabajadores que atienden los mismos, en el cuadro de un agravamiento de las condiciones de vida de la población más pobre.

En cientos de barrios se está discutiendo la convocatoria al acto y los medios para garantizar la asistencia de miles de persona, con micros o citas para llegar juntos a Plaza de Mayo, donde la voz del Polo Obrero tendrá su expresión desde el escenario.

Los compromisos y los informes que van enviando los compañeros y compañeras dan cuenta de un gran desarrollo de esta organización de lucha, que se encuentra en todos y cada uno de los conflictos de los explotados y que se ha convertido en una marca registrada de la independencia política del Estado, en el camino por organizar una respuesta colectiva al ajuste y al régimen de hambre y saqueo de los distintos gobiernos de las últimas décadas.

     

En esta nota

También te puede interesar:

Desde las 10hs, organizaciones del Frente de Lucha Piquetero concentran y realizan un piquete en el Obelisco porteño.
En medio del crecimiento de la pobreza en toda la provincia, los gobiernos no dan respuestas a los reclamos.
Jueves 15/4 a las 10hs olla popular y piquete en el Obelisco contra el hambre en CABA.
Acompaña y sostiene piquetes en toda la provincia