24/02/2021 | 1616

Inti: la Campaña Financiera prepara las luchas que vienen

La Campaña Financiera que desarrollamos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) ha sido muy destacada. En términos políticos y de organización, indica la defensa entre los trabajadores -y su activismo- de las posiciones conquistadas por el clasismo y la defensa de los intereses que quieren avasallar mediante la liquidación de conquistas, el salario y las paritarias. Las decenas de miles de pesos que recaudamos provienen de compañeras y compañeros con los cuales luchamos permanentemente por los derechos de las y los trabajadores del Inti y de todo el Estado. Ya sea en la Junta Interna, en la comisión de despedidos u otros agrupamientos de lucha. En términos políticos y financieros podemos decir que superamos la campaña anterior, lo cual -en medio de una inflación galopante- es muy importante.

El Partido Obrero cuenta con un enorme reconocimiento, conquistado al calor de una experiencia común de muchos años, batallando contra la patronal estatal de turno y la burocracia sindical de UPCN y ATE. Experiencias que permitieron consolidar una importante base de compañeres.

Es importante desenvolver un debate crucial con el activismo que lucha y ha sabido encarar luchas tenaces y muy complejas como la batalla por las reincorporaciones de los despedidos, la conquista de la Junta Interna, la defensa de la salud de los trabajadores y sus familias, entre tantas que hemos llevado adelante.

El nacionalismo burgués (pejotismo) se presenta a sí mismo, en el ámbito de la ciencia, la investigación y el desarrollo industrial, como la mejor variante a la cual podemos aspirar, lo que es falso. Bien podemos dar testimonio los trabajadores del Inti y otros organismos del Estado que las distintas expresiones políticas de la patronal estatal históricamente han liquidado los recursos nacionales para pagar deuda externa. Esta patronal no es la excepción.

La creciente decepción con el gobierno de una cantidad cada vez mayor de trabajadores tiene su correlato positivo en el reagrupamiento y la lucha por una salida obrera y socialista. Nuestra Campaña Financiera refuerza las posibilidades en este camino.

En esta nota

También te puede interesar: