14/01/2021 | 1613

Avanza la Campaña Financiera en todo el país

Entrando en la segunda quincena de enero, la Campaña Financiera de verano del Partido Obrero avanza a buen ritmo en todo el país. La colaboración económica de militantes y simpatizantes refleja el acompañamiento a la actividad que desarrolló el partido durante todo 2020 y al comienzo de este año.

El Partido Obrero luchó durante todo el año pasado contra el gobierno de los Fernández y el régimen del FMI, ante su política de sumisión al pago de la deuda externa, de descarga de la crisis sobre los trabajadores y el descalabro sanitario frente al Covid-19. Esta lucha se refleja ahora en la Campaña Financiera.

Uno de los puntos fuertes de la campaña son los aportes y colectas que realiza el Polo Obrero en las villas y barriadas a nivel nacional. A pesar de la situación crítica en la que viven muchos de los compañeros, entienden la importancia de fortalecer a una organización que sienten como propia para seguir luchando por sus reivindicaciones.

Por otro lado, el involucramiento de la juventud y el Plenario de Trabajadoras en la ola verde que conquistó el aborto legal se traduce ahora en centenares de colaboraciones de luchadoras y luchadores de este movimiento.

En el movimiento obrero aparecen campañas de gran importancia que dan cuenta de la inserción de la Coordinadora Sindical Clasista y sus agrupaciones entre los distintos frentes de trabajadores. Aquí podemos destacar lo realizado en Aeronáuticos, cosechando nuestra participación en los conflictos de Latam, Austral y otros; en el Subte, donde hemos elaborado un protocolo sanitario para luchar contra las condiciones de la patronal; en el Inti y otras dependencias estatales. A su vez, tanto los docentes como los docentes universitarios han recolectado centenares de aportes en todo el país. También es buena entre los trabajadores de prensa y los músicos.

Por su parte, entre los trabajadores de la salud se destaca la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, en donde sigue abierta la lucha por la paritaria, tanto en los hospitales municipales como en el Garrahan.

Algunas provincias y municipios ya vienen conquistando sus objetivos políticos y financieros, como por ejemplo Córdoba, La Matanza, Rosario, Catamarca, La Rioja, entre otros, por lo que nos plantearemos multiplicar la campaña y fijarnos nuevos objetivos.

Con todo este camino transitado, nos proponemos atravesar enero y febrero para completar los objetivos de la Campaña Financiera y colocar al Partido Obrero y al Frente de Izquierda como una alternativa política frente al régimen de ajuste y hambre.

 

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”
Construyamos una alternativa obrera y socialista.