Partido

19/1/2022

|
1636

La Campaña Financiera de verano, una campaña en crecimiento

Sumá tu aporte a la lucha contra el régimen de hambre del FMI.

Terminada la primera mitad de la Campaña Financiera, nos encontramos superando el 60% del objetivo. Cada aporte conseguido es un pronunciamiento político para la construcción de una oposición contra los planes de ajuste y la miseria del gobierno, la oposición y el FMI.

La lucha contra el hambre se hizo presente en esta campaña, destacándose en los frentes de desocupados que se organizan con nosotros en todo el país. En La Matanza (PBA) se han conquistado más de 3.000 aportes de compañeros y compañeras que luchan a diario junto con el Polo Obrero. En la misma tónica, los más de cien aportes conquistados en el barrio de Soldati (Ciudad de Buenos Aires) destacan nuestra inserción y la referencia política que nos hemos ganado como organización.

Esta campaña también se hizo eco en los sectores ocupados. Los centenares de aportes docentes son una gran antesala del Congreso de Tribuna Docente, que tendrá lugar en febrero con el objetivo de agrupar maestros de todo el país. En docentes universitarios de la UBA hemos conquistado una cantidad destacable de aportes que demuestran nuestro rol, como la Gremial Docente independiente y de lucha en la universidad. Por su parte, en gráficos, telefónicos, ferroviarios y, por supuesto, el Sutna desarrollamos una Campaña Financiera muy destacable bajo el planteo de la necesidad de organizar una corriente política independiente de los gobiernos y de la burocracia sindical.

La campaña en la juventud muestra sus fortalezas en los frentes universitarios, entre ellos cabe destacar a la Facultad de Sociales y la de Farmacia y Bioquímica, que han alcanzado los objetivos votados.

Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Neuquén rankean entre las primeras provincias y se encuentran a pasos de llegar a sus objetivos.

Esta segunda mitad de la campaña estará atravesada por las luchas ambientales en curso. Los incendios que afectaron a más de la mitad de las provincias del país son la expresión de las políticas de depredación ambiental del gobierno nacional. El Chubutazo, bajo la consigna #noesno, mostró el camino para ponerle freno al acuerdo con la petrolera Equinor. La pelea por #unmarsinpetroleras está recién empezando. A la par de hacer una agitación que alimente este movimiento, la conquista de aportes de los activistas resultan estratégicas.

En esta clave tenemos que tomar la agitación y el abordaje en los frentes obreros. Las políticas (anti)sanitarias que ha tomado el gobierno demuestran que gobiernan para las patronales y el FMI, en desmedro de la salud de los trabajadores. El rechazo en los sindicatos y gremios independientes a estas medidas, sumado a una inflación que no tiene techo, muestran un campo de acción muy fértil en el cual debemos intervenir. Cada aporte conquistado será un pronunciamiento en favor de estas luchas.

¡Sumémonos todos a esta campaña!