13/01/2022

La Campaña Financiera de verano, una campaña en crecimiento

Sumá tu aporte a la lucha contra el régimen de hambre del FMI

Terminada la primera mitad de la campaña financiera nos encontramos superando el 60% del objetivo. Cada aporte conseguido es un pronunciamiento político para la construcción de una oposición contra los planes de ajuste y la miseria del gobierno, la oposición y el FMI.

La lucha contra el hambre se hizo presente en esta campaña destacándose en los frentes de desocupados que se organizan con nosotros en todo el país. En La Matanza (PBA) se han conquistado más de 3.000 aportes de compañeros y compañeras que luchan a diario junto con el Polo Obrero. En la misma tónica, los más de 100 aportes conquistados en el barrio de Soldati (CABA) destacan nuestra inserción y la referencia política que nos hemos ganado como organización.

A su vez, esta campaña se ha hecho eco en los sectores ocupados. Los centenares de aportes docentes son una gran antesala del XIV Congreso Nacional de Tribuna Docente que tendrá lugar en febrero con el objetivo de agrupar maestros de todo el país. En docentes universitarios de la UBA hemos conquistado una cantidad destacable de aportes que demuestran nuestro rol en la Gremial Docente independiente y de lucha en la universidad. Por su parte, en gráficos, telefónicos, ferroviarios y, por supuesto, el Sutna desarrollamos una campaña financiera muy destacable bajo el planteo de la necesidad de organizar una corriente política independiente de los gobiernos y de la burocracia sindical.

La campaña en la juventud muestra sus fortalezas en los frentes universitarios, entre ellos cabe destacar a la Facultad de Sociales y la de Farmacia y Bioquímica, de la UBA, que han alcanzado los objetivos votados.

Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Neuquén ranquean entre las primeras provincias y se encuentran a pasos de llegar a sus objetivos.

Esta segunda mitad de la campaña estará atravesada por un lado, por las luchas ambientales en curso y, por el otro, la pelea contra el pacto del gobierno con el FMI. Cada aporte será un pronunciamiento en favor de estas luchas.

¡Sumémonos todos a esta campaña!

También te puede interesar:

Fundador del Partido Obrero en Mendoza, falleció este lunes a sus 87 años.
Sumá tu aporte a la lucha contra el régimen de hambre del FMI.
Un programa de defensa frente a la política de las patronales y el gobierno.
Escribe Guillermo Kane.