16/11/2020
plaza de mayo

La lucha de Mariano Ferreyra presente en el acto del Partido Obrero

A 10 años del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra y de las graves heridas de Elsa Rodríguez, colocamos su ejemplo como bandera y como guía para que las nuevas generaciones de luchadores lleven su causa a la victoria.

PH: Juan Diez- Ojo Obrero Fotografía

En el acto en Plaza de Mayo, levantamos las banderas de la lucha de Mariano Ferreyra, a 10 años de su asesinato a manos de la patota organizada por la burocracia sindical del ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. En la plaza estuvo presente, como en cada lucha, Elsa Rodríguez, compañera del Polo Obrero gravemente herida por la misma patota el 20 de octubre del 2010.

Levantar la bandera de Mariano hoy significa la lucha contra la precarización, la lucha de los desocupados y de sus organizaciones combativas. Hay que resaltar el enorme protagonismo del Polo Obrero en los actos en todo el país. Da continuidad a la intensa campaña que realizamos desde el Partido Obrero a 10 años de su asesinato, con actos en todo el país, volanteadas y pintadas.

En su intervención, Tatiana Fernández, presidenta del Cenba (Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires), expresó: «acá están los jóvenes que trabajan en las aplicaciones, ese futuro de precarización laboral, que dieron ejemplo de organización y pusieron en pie huelgas internacionales durante la cuarentena». De la misma manera, fue masiva la participación de agrupaciones sindicales que luchan contra la precarización, el salario digno y las condiciones laborales hoy, como las Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha y los tercerizados del ferrocarril.

A 10 años del crimen de Mariano, el impulso a fondo de la lucha contra la precarización laboral y la tercerización, por la derrota de los proyectos de reforma laboral por sectores y por el pase a planta y por los convenios colectivos será una tarea central, que se manifestó en el acto.