Partido

22/6/2022

|
1647

Por un salto en la estructuración e influencia política

Comisión de organización y desarrollo partidario

El congreso votó un plan de desarrollo partidario

El Partido Obrero, con su XXVIII Congreso, se lanza a una campaña para poner en pie un movimiento popular con banderas socialistas, para imponer una salida de los trabajadores a la crisis. Es por ello que la Comisión de organización y desarrollo partidario fijó una serie de tareas en función de este objetivo al debatir los desafíos que nos presenta la etapa actual en la estructuración, agitación y propaganda del movimiento obrero y los sectores oprimidos.

Un punto fundamental es la estructuración y acercamiento de la vanguardia que surge como resultado del crecimiento de la movilización popular, de la mano de la acción del movimiento piquetero, de lo cual somos principales promotores.

Miles de luchadores en las barriadas han comenzado a desarrollar una lucha política tanto al calor de la campaña electoral pasada como en las agitaciones por el paro nacional y el plan de lucha. Es por ello que un punto importante de las resoluciones de la comisión busca promover y afianzar a todos los compañeros que en el último período se acercaron a la construcción del partido y de nuestras agrupaciones, en particular en el Polo Obrero, pero también las decenas y miles de relaciones que vienen de otros frentes.

A organizar la campaña

La comisión resolvió la organización de asambleas, charlas y actos para impulsar la campaña votada. Para ello, los círculos partidarios son el centro de planificación, discusión y elaboración desde la agitación hasta las invitaciones y objetivos, utilizando todos los recursos.

Los círculos prestarán especial atención a la integración a las filas partidarias de quienes sean parte de esta lucha. Discutimos la realización de cursos de formación que nos permitan abordar -y que ya nos permitieron incorporar a varias camadas de relaciones- a los compañeros que se organizan en las barriadas, y otros cursos que debatan en la juventud el rol del Estado y podamos abordar la polémicas con liberales y nacionalistas burgueses. Además de la realización de cursos para las fábricas y gremios para avanzar en la lucha contra la burocracia y ganar sectores al clasismo.

“Prensa Obrera”

De la misma manera, resolvimos en la comisión y luego en el plenario general, colocar a nuestra Prensa Obrera en el eje de la vida de nuestro partido. Como vocero y como armador de la vida de nuestros equipos y frentes. Por eso, vamos a una campaña para sumar corresponsales de todos los lugares de lucha, de todos los frentes en donde actuamos y donde haya necesidad de reflejar la acción de los explotados. Prensa Obrera en todas sus versiones, luchará por ser un vocero de las luchas y las posiciones independientes en la crisis.

Resolvimos, también, un plan de agitación de frentes con nuestra prensa en la mano, que nos permita debatir en las fábricas, las escuelas, las universidades y los barrios una alternativa propia en esta crisis. Por eso hicimos un plan para ir con nuestra agitación en este próximo mes a 2.500 lugares y conquistar una influencia, o sea un plan ambicioso, pero no muy alejado de la realidad, que mostró nuestra agitación reciente por el paro nacional y el plan de lucha.

Campaña financiera

Votamos desafíos vinculados con la conquista de recursos materiales que tendrán como objetivo consolidar a nuestros nuevos militantes, pero al mismo tiempo ir a toda una masa de simpatizantes muy amplia en este momento, por lo que nos pusimos el objetivo de pegar un salto de un 35% respecto de la anterior Campaña Financiera.

El congreso votó un plan de desarrollo partidario para integrar al partido en la próxima etapa a cientos de luchadores y ampliar la influencia de las ideas socialistas en las masas. Es un gran desafío, que se votó con fuerza y empuje.