14/11/2020

Río Cuarto también tuvo su acto del Partido Obrero

La actividad se inscribe en la campaña nacional por una salida de les trabajadores a la crisis.

El Partido Obrero está realizando actos en todo el país. En ese marco, en Río Cuarto realizamos una convocatoria política por una salida de las y los trabajadores, contra el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. La actividad se realizó en la plaza principal desde las 17:30.

La actividad tuvo repercusión en medios de comunicación. La legisladora por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Soledad Díaz, declaró a LV16 que “la convocatoria, además de apoyar a los candidatos del FIT, se enmarca en la campaña nacional del Partido Obrero por una salida de los trabajadores a la crisis”.

Además, manifestó que “el 14 de noviembre realizaremos el acto central de la provincia en Córdoba capital, como parte de una jornada de lucha política nacional ante el ajuste y la represión de Alberto Fernández y los gobernadores, como es el caso de Juan Schiaretti, planteando la necesidad de una intervención histórica de la clase trabajadora”.

“Visité la capital alterna de la provincia en apoyo a la lista del FIT, la única boleta que defiende consecuentemente el salario, jubilaciones, por el derecho a la tierra y a la vivienda, contra el pago de una deuda usuraria. Hay que votar al Frente de Izquierda, por una salida a la crisis de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, finalizó Soledad.

La candidata a concejala por el FIT, Eugenia Formia, expresó por su parte que “la campaña electoral por la elección de autoridades de Río Cuarto se da en un cuadro de crisis económica, sanitaria y ambiental. Estamos llamando a concentrar el voto de los reclamos obreros y populares, de la ola verde porque somos la única lista 100% verde. Cada voto al FIT será un pronunciamiento contra el ajuste”.

La actividad impulsada desde el Partido Obrero se dio en un marco en el cual se busca entrampar a la población entre los bloques capitalistas, o falsas salidas progresistas. Por eso la justeza de la medida de agitación para separar a les trabajadores y la juventud de todas las variantes ajustadoras. La actividad refuerza perspectiva de una intervención independiente de les trabajadores en esta crisis, para desarrollar en todo el país una alternativa obrera y socialista.

En esta nota

También te puede interesar:

El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.
Crece el voto que cuestiona los acuerdos salariales a la baja.
Amenazas con armas de fuego, abuso sexual y renuncia de su defensor.
Un método brutal de represión estatal que se repite.
El gobierno municipal sigue sin dar soluciones al desborde cloacal.