28/08/2021

Sumate como fiscal del Frente de Izquierda Unidad- Lista 1A

Este próximo 12 de septiembre, en las elecciones legislativas el Frente de Izquierda y los Trabajadores se presenta como una alternativa política a los bloques patronales que hundieron al país en la miseria en los últimos años. Nos presentamos con el objetivo de fortalecer una salida independiente de los trabajadores contra el ajuste, la miseria social y la profundización del acuerdo con el FMI, que propone el gobierno nacional y la oposición de Juntos, y que tuvo su representación en la reunión de todos sus representantes en en “Council of Americas”, una reunión con el establishment estadounidense para acordar las condiciones del actual ajuste y comprometerse en las reformas que piden el propio FMI y las grandes patronales, principalmente en las jubilaciones y las condiciones de trabajo.

La campaña que estamos desarrollando en estas Paso en todo el país trata de fortalecer el bloque independiente de trabajadores interviniendo en las crisis, en las luchas, con la intención de romper la polarización que tratan de imponer los partidos patronales. Esta polarización ahora aparece cuestionada por la magnitud de la crisis en la que está sumida el gobierno, producto del mal manejo de la pandemia, del Olivosgate, la desocupación y la pobreza. El descontento popular parece teñir la próxima elección, y el FIT-U debe ser un canal, no solo que lo exprese sino que promueva la organización de los explotados, utilizando estas elecciones para poder avanzar en las luchas que están en curso, en su promoción y triunfo. El voto al Frente de Izquierda es un voto que va en el camino del triunfo de las luchas, un freno a los planes de ajuste y de reformas que impulsan todos los partidos patronales.

Por esto, el voto al FIT-U debe ser defendido, y queremos contar con miles de fiscales en todo el país que actúen para que no falte una sola expresión en las urnas que plantee el camino de alternativa política que expresa el FIT-U. Por eso lanzamos una campaña para contar con la mayor cantidad de fiscales en todas las escuelas y centros de votación en cada punto del país. ¡Sumate como fiscal!

También te puede interesar:

El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
Redoblemos esfuerzos de cara a las elecciones generales para concluir una gran votación.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.
La actualidad de nuestro planteo, luego de las Paso.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.