San Isidro: juicio al escuadrón de la muerte

El 8 de noviembre en los tribunales de San Isidro comienza el juicio por el asesinato de José “Nuni” Ríos, joven de 16 años fusilado el 11 de ma­yo del 2000, por miembros del Escuadrón de la Muerte que funcionaba en Tigre: Hugo “Beto" Cáceres y Marcelo Ausebio Puyó, pertenecientes a la agencia de seguridad Tres Ases.


El 10 de noviembre se cumplen 29 meses de la desaparición de Raúl “Boli” Saliwonczyh per­seguido y amenazado durante un tiempo hasta que el 10 de mayo del 2000 lo encontraron so­lo, en Belgrano y Borges, Munro, esa madruga­da lo golpearon hasta desmayarlo y lo detuvie­ron, pasó por la Comisaria 1a de Olivos, 3a de Munro, 2a de Florida, el sargento Roberto Sandroni, Vaca, Ferrari, Franco, Cáceres, Benítez y el comisario Diéguez son responsables y cómpli­ces del hecho. Los testigos, por temor no hablan, y “Boli” no aparece.


Son parte de los tantos casos de desaparición y gatillo fácil producto de una política de Estado, instigadores, ejecutores, encubridores de los crímenes contra los jóvenes, los pobres, los que luchan por el trabajo, los que no quieren resignarse a continuar viviendo bajo la desigualdad de este sistema. Ante la incapacidad de los gobernantes de resolver el problema, los jóvenes no tienen expectativas y se encuentran a merced del alcohol, la droga y la delincuencia. El método que usa el Estado es perseguirlos, apresarlos, armarles causas, torturarlos, fisularlos o desaparecerlos.


Por eso la alternativa es obrera y socialista. Debemos reconstruir una salida sobre nuevas bases sociales, en beneficio de todos.


-Juicio y castigo a los asesinos de ayer y hoy


-Disolución del aparato represivo federal, provincial y agencias de seguridad


-Organización del control y la protección de la ciudadanía, mediante asambleas populares y la elección pública y popular de jueces y fiscales.


-Cárcel inmediata y perpetua para los asesinos de gatillo fácil y sus complices, intendentes, legisladores, jueces o fiscales


-Desprocesamiento de todos los echadores po­pulares y presos políticos.


Todos debemos estar el 8/11 a las 10hs en es Tribunales de San Isidro reclamando juicio y cas­tigo a los asesinos: y el 10/11, a las 18:00 te al el Puente Saavedra haremos una marcha hacia la Quinta Presidencial pidiendo encarcelamiento y justicia.


Nos reunimos el segundo jueves de cada mes en Plaza de Mayo 15:30hs (puntual).