Policiales - Gatillo fácil
4/11/2004|875
San Isidro: juicio al escuadrón de la muerte
Seguir
El 8 de noviembre en los tribunales de San Isidro comienza el juicio por el asesinato de José “Nuni” Ríos, joven de 16 años fusilado el 11 de mayo del 2000, por miembros del Escuadrón de la Muerte que funcionaba en Tigre: Hugo “Beto" Cáceres y Marcelo Ausebio Puyó, pertenecientes a la agencia de seguridad Tres Ases.
El 10 de noviembre se cumplen 29 meses de la desaparición de Raúl “Boli” Saliwonczyh perseguido y amenazado durante un tiempo hasta que el 10 de mayo del 2000 lo encontraron solo, en Belgrano y Borges, Munro, esa madrugada lo golpearon hasta desmayarlo y lo detuvieron, pasó por la Comisaria 1a de Olivos, 3a de Munro, 2a de Florida, el sargento Roberto Sandroni, Vaca, Ferrari, Franco, Cáceres, Benítez y el comisario Diéguez son responsables y cómplices del hecho. Los testigos, por temor no hablan, y “Boli” no aparece.
Son parte de los tantos casos de desaparición y gatillo fácil producto de una política de Estado, instigadores, ejecutores, encubridores de los crímenes contra los jóvenes, los pobres, los que luchan por el trabajo, los que no quieren resignarse a continuar viviendo bajo la desigualdad de este sistema. Ante la incapacidad de los gobernantes de resolver el problema, los jóvenes no tienen expectativas y se encuentran a merced del alcohol, la droga y la delincuencia. El método que usa el Estado es perseguirlos, apresarlos, armarles causas, torturarlos, fisularlos o desaparecerlos.
Por eso la alternativa es obrera y socialista. Debemos reconstruir una salida sobre nuevas bases sociales, en beneficio de todos.
-Juicio y castigo a los asesinos de ayer y hoy
-Disolución del aparato represivo federal, provincial y agencias de seguridad
-Organización del control y la protección de la ciudadanía, mediante asambleas populares y la elección pública y popular de jueces y fiscales.
-Cárcel inmediata y perpetua para los asesinos de gatillo fácil y sus complices, intendentes, legisladores, jueces o fiscales
-Desprocesamiento de todos los echadores populares y presos políticos.
Todos debemos estar el 8/11 a las 10hs en es Tribunales de San Isidro reclamando juicio y castigo a los asesinos: y el 10/11, a las 18:00 te al el Puente Saavedra haremos una marcha hacia la Quinta Presidencial pidiendo encarcelamiento y justicia.
Nos reunimos el segundo jueves de cada mes en Plaza de Mayo 15:30hs (puntual).