Políticas

3/8/2023

Moreno

A cinco años, volvimos a exigir justicia por Sandra y Rubén

La docencia combativa movilizó con una columna propia y realizó un acto denunciando el ajuste de todos los gobiernos.

candidata a intendenta de Moreno por el FIT-U.

Foto: corresponsal.

A cinco años de aquel 2 de agosto del 2018 en que Sandra y Rubén perdieron la vida en una explosión en la Escuela 49 de Moreno, resultado del abandono de los gobiernos a la educación, y en vísperas del comienzo del juicio oral y público de las causas de corrupción del Consejo Escolar, del interventor Nasiff y del gasista, la docencia se movilizó.

Todas las burocracias sindicales, junto a organizaciones sociales oficialistas, convocaron a una marcha conmemorativa, pero totalmente a favor de la actual gestión del gobernador Kicillof y la intendenta Mariel Fernández. Una actividad proselitista para Unidos por la Patria, donde donde responsabilizaron “únicamente” a Juntos por el Cambio por sus políticas “neoliberales”, tapando a quienes gobernaron durante años también aplicando ajustes sobre la educación pública.

La movilización de la docencia fue muy importante, a pesar de que no fue convocado un paro. Como todos los años, salió desde la Escuela 49 hasta Consejo Escolar. Desde los sectores combativos y de izquierda convocamos con una gran columna independiente de la burocracia y realizamos un acto propio en el centro del poder político de Moreno para denunciar las responsabilidades de ambos bloques políticos, que en el proceso judicial no están acusados los responsables políticos y que en Moreno y en la provincia las escuelas no tienen garantizados los 12 puntos de habitabilidad.

Desde Tribuna Docente Moreno vamos a seguir exigiendo justicia, y que en cada una de las escuelas se cumplan los 12 puntos de habitabilidad por la seguridad de alumnos, docentes y auxiliares; reclamando que realmente el 100% del Fondo Educativo vaya a las escuelas, y el control popular del Consejo Escolar para solucionar los problemas de infraestructura. Cuestionamos que la conducción de Suteba no haya convocado a un paro provincial para este 2 de agosto con estas reivindicaciones.

Es necesario realizar asambleas para debatir un plan de lucha por el ajuste en la educación. El Estado y los gobiernos son responsables. Justicia por Sandra y Rubén.

https://prensaobrera.com/politicas/massa-nos-sigue-endeudando-para-pagarle-al-fmi

https://prensaobrera.com/politicas/juan-grabois-tambien-le-rinde-pleitesia-a-la-bandera-yanqui