Políticas
8/10/2025
Acto del Frente de Izquierda en La Plata en medio de la crisis política nacional
El próximo jueves 9 de octubre en el Club Platense: siempre con los trabajadores, nunca con los ajustadores y el FMI.

Seguir
FIT-U.
El próximo jueves 9 de octubre el Frente de Izquierda Unidad hará un gran acto político en la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata. A menos de veinte días de la elección del 26 de octubre, el acto en el Club Platense será un hito de la campaña electoral que crece y perfila al FIT-U como una alternativa política obrera y socialista frente a todos los bloques y partidos de los capitalistas.
Espert afuera
Sin lugar a dudas la "renuncia" del narcodiputado terminó por hundir la lista de la Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Un camino sin retorno porque Espert no es otra cosa que la cara más siniestra de todo un gobierno de chorros, coimeros y delincuentes. Las idas y vueltas del "profe" y la defensa incondicional que hizo Javier Milei del valijero de "Fred" Machado, confirma que todos los caminos del narco, la corrupción, el criptogate y el 3% de Karina conducen a la presidencia y al círculo de hierro (oxidado).
La decisión de la Justicia electoral, determinando que Karen Reichardt sea la primera candidata a diputada nacional en lugar del "Colo" Santilli, es el último clavo en el ataúd "libertario". Mientras Milei y su banda de delincuentes bailoteaba ridículamente en el Movistar Arena, el llorón Espert era imputado por lavado de dinero. La pretensión de Milei de relanzar la campaña electoral es simplemente un meme.
El derrumbe de La Libertad Avanza, que va a la elección sin candidato en la provincia, tiene un impacto nacional y va cerrando un fin de época. Al narco Espert lo renunciaron con las encuestas en la mano mientras el gobierno hacía lo imposible por encubrirlo para que el expresidente de la Comisión de Presupuesto no prenda el ventilador y ensucie a medio, sino a todo, gabinete.
Cárcel a Espert
El narco tiene que ser destituido como diputado y la consigna "Cárcel a Espert" está más vigente que nunca. La ola expansiva del narcogate llega a Río Negro donde la lista violeta está encabezada por una diputada procesada en EEUU por tráfico de cocaína. La pus supura y la podredumbre revienta por todos lados. Está por verse si Milei y su pandilla logran reemplazar la boleta de diputados nacionales con la cara de Espert a un costo de $14.000 millones que -de prosperar- se pagarán "con la nuestra". Tambíen está en veremos si Milei le va a dar vía libre a la extradición de "Fred" Machado, quien acusa a Espert de haberle mejicaneado un millón de dólares. Las 200 luces verdes fueron apenas una cuota de lo que se embolsó el empleado de Machado.
El peronismo del aguante a... Milei
Ni el hundimiento del gobierno de ultraderecha ni el narcogate que apunta en flecha a la Casa Rosada rompió la inercia de Fuerza Patria que sigue garantizando la gobernabilidad de Milei. Mayor es la repulsa popular, más insisten Axel Kicillof, Máximo y Cristina Kirchner con que Javier Milei y su banda de delincuentes deben gobernar hasta el 2027. Para el peronismo no se trata de echar a Milei sino de que sean los capitalistas y el FMI los que lo llamen si el barco del default termina por irse a pique.
El ojo de Fuerza Patria no está puesto en la "fuerza en movimiento" que dibuja el spot de campaña sino en la buena letra que exigen el FMI y las patronales. Claro está que el peronismo se resistencia a un recambio y quiere que la devaluación (que apoya) la lleve adelante el desprestigiado gobierno "libertario". El trabajo sucio que hiciera Massa en el 2023 ahora lo tiene que hacer Milei.
La foto de Kicillof con Hugo Moyano, Daer y Moyano (hijo), que integra la lista de diputados nacionales de Fuerza Patria, confirma la hipocresía de la "nueva musiquita" de "Axel". El gobernador se fotografía con lo más podrido de la burocracia sindical de la CGT, los mismos burócratas que entregan todas las luchas, firman paritarias de miseria, persiguen al activismo, imponen todo tipo de trabas y cerrojos a las listas combativas, buchonean al activismo ante las patronales y rechazan de cuajo el paro general. La CGT peronista mantiene por las dudas a Gerardo Martínez como chirolita del Consejo de Mayo de Milei.
La derechización del peronismo volvió a manifestarse con la foto del gobernador Insfrán con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Los une la reivindicación reaccionaria de la "lucha antisubversiva", es decir del terrorismo de Estado, el genocidio de la dictadura y el accionar fascista de la Triple A, fundada por el General Perón para escarmentar a "zurdos e infiltrados". El caballito de batalla de insfŕán y Villarruel es la "unidad nacional" frente al derrumbe libertario.
La aceleración de la crisis política dejó pataleando en el aire al sello Provincias Unidas en la provincia de Buenos Aires. La "tercera vía" de Randazzo no levanta cabeza porque son una variante descafeinada del macrimileísmo. Harán el mismo sapo que Somos en septiembre pasado.
El Acto del Frente de Izquierda Unidad en La Plata donde hablarán Nicolás del Caño, Romina del Plá y otros dirigentes y candidatos del FIT-U representa una tribuna a la que subirán destacados luchadores obreros, juveniles, del movimiento piquetero y de derechos humanos. Refuerza la campaña por el voto a la izquierda y el apoyo militante a todas las luchas para terminar con Milei.
El 9 de octubre levantaremos una tribuna en "tierras de Kicillof" para denunciar el ajuste del gobernador, las paritarias de pobreza e indigencia para estatales y docentes y a un gobierno pagador serial de la deuda externa bonaerense que quiere hipotecar la provincia por otros mil millones de dólares.
El próximo jueves en el Club Platense haremos de este acto de campaña una tribuna internacionalista contra el genocidio del sionismo y sus amigos Trump y Milei , y para seguir ganando la calle por el triunfo de la Palestina Libre desde el Río hasta el Mar. Servirá asimismo para exponer a un peronismo que le da la espalda a todas las jornadas de lucha en defensa de la resistencia Palestina y contra las masacres del estado sionista de Israel.

