Políticas
4/5/2016
Acto por la libertad de los dirigentes detenidos en Tierra del Fuego
En la casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires

Seguir
Centenares de compañeros de distintas organizaciones sindicales y políticas y se concentraron hoy al mediodía frente a la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires para reclamar por la inmediata libertad de los dirigentes Roberto Camacho, de la CTA; José Gómez, de los empleados públicos de AFEP; y los municipales Horacio Gallego, Juan Stefoni y Alejandro Marcelo Gómez, de Sutef, detenidos por orden de la gobernadora K, Rosana Bertone.
En el acto, realizado en la puerta de la delegación, se destacó que con la represión y las detenciones de dirigentes se intenta quebrar una lucha de contra el ajuste del gobierno provincial de más de 20 gremios, que ya cumplió 60 días, con paros, acampes, movilizaciones y cortes de rutas.
Se denunció la brutalidad de los procedimientos. La policía se llevó a los compañeros de madrugada, con golpes a ellos y sus familiares y sin ropa, cuando hay allí temperaturas de varios grados bajo cero.
También se planteó la connivencia entre el gobierno macrista y el de los gobernadores del FpV en la aplicación de brutales ajustes contra los trabajadores y hubo un generalizado reclamo de un paro general y un plan de lucha por la libertad de los detenidos y contra el ajuste de Macri y los gobernadores.
Estuvieron presentes los secretarios generales de AGD-UBA, Iliana Celloto; de los Sutebas combativos de Ensenada, Daniel Rappanelli y de La Matanza, Romina del Plá; los legisladores del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Pablo López y Marcelo Ramal; el dirigente ferroviario del Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero; de ATE, de la Casa de Tierra del Fuego; el dirigente del PO, Gabriel Solano, de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano; del PTS, Christian Castillo y de Rompiendo Cadenas, entre otros.
Por su parte, la diputada del PO-Frente de Izquierda por la provincia de Mendoza y secretaria adjunta de la CTA local, Soledad Sosa, está en Ushuaia apoyando la lucha de los compañeros y acompañando el reclamo de libertad a los detenidos desde el nuevo acampe que se instaló frente a la sede de los Tribunales de la ciudad.
Sosa, quien viajó junto con la abogada del PO e integrante de APEL, Claudia Ferrero, denunció que el juez no le permitió visitar a los compañeros presos, - a los que se mantiene total e injustificadamente incomunicados- para poder verificar el estado de sus condiciones físicas.