Políticas

4/5/2016

Acto por la libertad de los dirigentes detenidos en Tierra del Fuego

En la casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires


Centenares de compañeros de distintas organizaciones sindicales y políticas y se concentraron hoy al mediodía frente a la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires para reclamar por la inmediata libertad de los dirigentes Roberto Camacho, de la CTA; José Gómez, de los empleados públicos de AFEP; y los municipales Horacio Gallego, Juan Stefoni y Alejandro Marcelo Gómez, de Sutef, detenidos por orden de la gobernadora K, Rosana Bertone. 


En el acto, realizado en la puerta de la delegación, se destacó que con la represión y las detenciones de dirigentes se intenta quebrar una lucha de contra el ajuste del gobierno provincial de más de 20 gremios, que ya cumplió 60 días, con paros, acampes, movilizaciones y cortes de rutas.


Se denunció la brutalidad de los procedimientos. La policía se llevó a los compañeros de madrugada, con golpes a ellos y sus familiares y sin ropa, cuando hay allí temperaturas de varios grados bajo cero. 


También se planteó la connivencia entre el gobierno macrista y el de los gobernadores del FpV en la aplicación de brutales ajustes contra los trabajadores y hubo un generalizado reclamo de un paro general y un plan de lucha por la libertad de los detenidos y contra el ajuste de Macri y los gobernadores.


Estuvieron presentes los secretarios generales de AGD-UBA, Iliana Celloto; de los Sutebas combativos de Ensenada, Daniel Rappanelli y de  La Matanza, Romina del Plá; los legisladores del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Pablo López y Marcelo Ramal; el dirigente ferroviario del Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero; de ATE, de la Casa de Tierra del Fuego; el dirigente del PO, Gabriel Solano, de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano; del PTS, Christian Castillo y de Rompiendo Cadenas, entre otros.


Por su parte, la diputada del PO-Frente de Izquierda por la provincia de  Mendoza y secretaria adjunta de la CTA local, Soledad Sosa, está en Ushuaia apoyando la lucha de los compañeros y acompañando el reclamo de libertad a los detenidos desde el nuevo acampe que se instaló frente a la sede de los Tribunales de la ciudad.


Sosa, quien viajó junto con la abogada del PO e integrante de APEL, Claudia Ferrero, denunció que el juez no le permitió visitar a los compañeros presos, – a los que se mantiene total e injustificadamente incomunicados- para poder verificar el estado de sus condiciones físicas.