Políticas

9/11/2022|1657

Actos del Partido Obrero en todo el país

Fuera los políticos capitalistas - Por un movimiento popular con banderas socialistas

Rosario

En los últimos días, el PO hizo realizó actos en Plaza de Mayo y en otros puntos del país.

 

5.000 luchadores y luchadoras en Rosario

Con la presencia de 5.000 personas de 18 ciudades de la provincia de Santa Fe desbordando las escalinatas del Parque España, se realizó en la ciudad de Rosario el acto del Partido Obrero de la provincia. Fueron oradoras la diputada nacional del PO-FIT y dirigente del Partido Obrero, Romina Del Plá; Carla Deiana, dirigente nacional del PO y referente del FIT en Santa Fe; así como representantes de las grandes luchas de este año, Melisa Molina, del Polo Obrero, y Gabriela Meglio, secretaria adjunta de Amsafe Rosario.

 

“Fuera los políticos capitalistas”: el acto en Mendoza

Miles dieron forma a un imponente acto. Con una fuerte movilización, las fincas, fabricas, bodegas, lugares de trabajo fueron escenario de grandes debates.

Hablaron Martín Rodríguez, Raquel Blas y Nadya Ortiz Gazzo. Dieron cierre Víctor da Vila y Gabriel Solano.

El acto se desarrolló al mismo tiempo que los anuncios comunes de Massa y Rodolfo Suárez: “dólar Malbec” para los exportadores de vino. Esto retrata de cuerpo entero que frente a la destrucción del 75% de la uva por las heladas, cierran filas para favorecer a los capitalistas del campo. Para los trabajadores no va un solo peso.

La necesidad de echar a los políticos capitalistas y poner en marcha un nuevo movimiento popular es una tarea que está en marcha.

 

Actazo del Partido Obrero en Resistencia

El lunes 7 el PO realizó el acto más grande de su historia en la provincia de Chaco. Frente a la plaza principal de la ciudad de Resistencia se congregaron más de 1.500 compañeros provenientes de los barrios populares, muchos de los cuales son parte del aguerrido Polo Obrero local; docentes de varias localidades; trabajadores estatales precarizados, que concurrieron con sus carteles y una numerosa delegación; varios activistas ferroviarios, de la carne, de la salud, docentes universitarios y números jóvenes trabajadores y estudiantes.

Hablaron Samanta Salas, docente del Tirol; Emilce Díaz, representante de los Originarios Qom de Pampa del Indio, Josue Pertiñez del Polo Obrero de Sáenz Peña, Julián Zelaya de la UJS, Germán Báez de Tribuna Estatal y cerró Eduardo “Chiquito” Belliboni.

 

Bahía Blanca: una izquierda que se planta como alternativa

Más de 500 personas se hicieron presentes en el gran acto del PO en Bahía Blanca. A la importante concurrencia de los distintos barrios bahienses se sumaron delegaciones de Pedro Luro, Ascasubi, Bordenabe, Darregueira y Pringles (incluyendo los concejales Daniel Heredia y Araceli Castillo). También hubo docentes del Suteba, docentes universitarios, actores, relaciones históricas del PO y del Polo Obrero.

“Esta es una izquierda que se empieza a plantar como alternativa política”, señaló Néstor Pitrola, a cargo del cierre de la actividad.

 

San Nicolás: “estamos luchando por respirar”

El viernes 4, el acto regional en San Nicolás instaló la perspectiva de organizarnos con las banderas socialistas. Un millar de compañeres de Ramallo, Pergamino, Salto y las barriadas profundas de San Nicolás dijeron presente.

Se aludió en las distintas intervenciones y en el cierre de Romina Del Plá a las consecuencias devastadoras de las quemas en las islas del Delta, cuyos responsables tienen nombre y apellido: los capitales de los agronegocios y de los inmobiliarios.

 

Comodoro Rivadavia: por un nuevo movimiento popular con banderas socialistas

El acto del Partido Obrero se llevó a cabo el 4 de noviembre a las 18:30 en la Plaza Kompuchewe. Hablaron Tatiana Dambrauskas, referente del PO provincial, y Vanina Biasi.

 

Caleta Olivia: una gran convocatoria

Con la presencia de 100 compañerxs se realizó un importante acto, el sábado 5, en la plazoleta céntrica bajo el monumento al obrero petrolero. Hablaron Guadalupe Martínez (Tribuna Estatal), Pablo Lombroni (secretario gremial de Adosac Gobernador Gregores), “Dani” Gutiérrez (UJS), Rebeca González (Plenario de Trabajadoras), los referentes provinciales Omar Latini y Miguel del Plá, y hubo saludos y adhesiones de luchadores petroleros, mineros, y compañeras coordinadoras de merenderos de Las Heras y Caleta Olivia. El cierre estuvo a cargo de Vanina Biasi, dirigente del PO y diputada nacional electa por la Ciudad de Buenos Aires.