Una Plaza de Mayo desbordante de luchadores
En el marco de una crisis de carácter histórico en el país.
Seguir
Foto: drone de Prensa Obrera.
El acto del Partido Obrero en Plaza de Mayo es sin dudas un acontecimiento político de magnitud por varios factores. Uno es la multitudinaria concurrencia (más de 35.000 personas), un dato muy importante porque la capacidad de convocatoria es el resultado sin ninguna duda de que la acción del Partido está totalmente ligada a las luchas de los trabajadores. La masividad de los actos del PO (como se vio en los 6 previos en el interior) no sería posible sin la lucha y el triunfo del Sutna, sin el crecimiento exponencial de las luchas de los desocupados con la Unidad Piquetera, sin la decisión de los médicos residentes y concurrentes y los secundarios de CABA de enfrentar la política de Larreta, sin el parazo de los docentes bonaerenses liderados por los Sutebas Multicolor, y por todas las luchas que el pueblo argentino desarrolla contra el ajuste y la entrega.
El valor que adquieren la convocatoria y la campaña, que estamos desarrollando con toda esta movilización, es que se coloca en el cuadro de una crisis profunda del país. Las fuerzas políticas que representan a los capitalistas se disgregan tras el seguimiento y sometimiento a los dictados del FMI. Los recursos políticos para imponerles a los trabajadores el ajuste y el programa fondomonetarista no parecen alcanzar. La crisis del peronismo, su agotamiento, plantean a los trabajadores la necesidad de su superación.
El acto expresó claramente la convicción de que el papel del Partido Obrero y de la izquierda en la presente situación es impulsar la lucha de los trabajadores y de colocarse a la cabeza de la lucha para que las banderas que levante el movimiento popular sean las de la clase obrera, las del socialismo.
La contundencia del acto estuvo también en el propio escenario, en el cual estuvieron presentes representantes de las principales luchas. En la subida de organizaciones de la Unidad Piquetera junto a dirigentes del Polo Obrero, en el momento en que Eduardo “Chiquito” Belliboni hizo su intervención desplegando la nutrida lucha del movimiento piquetero y llamando a movilizarse el 31 en el segundo aniversario del brutal desalojo de Guernica.
Vanina Biasi, dirigente del PdT y diputada nacional electa por CABA, fue acompañada durante su intervención por una numerosa delegación de estudiantes secundarios que vienen de las tomas de colegios y de los residentes y concurrentes que están en el medio de un paro por tiempo indeterminado.
Un momento muy potente del acto fue la subida de una importante delegación de delegados y activistas de la lista Negra del Sutna que acompañaron a nuestro compañero Alejandro Crespo, secretario general del gremio. Crespo en su intervención dejó planteadas las conclusiones de la heroica lucha del neumático.
Con la apertura del acto por nuestra diputada Romina Del Plá, con Néstor Pitrola y con el cierre de Gabriel Solano completamos una jornada de gran impulso para la lucha por el gobierno de los trabajadores.
Invitamos a ver el video completo del acto. A difundirlo entre compañeros de lucha, amigos y familiares. Y a concentrarnos en las tareas planteadas.
Gran actividad del Partido Obrero.
Ver esta publicación en Instagram
https://prensaobrera.com/politicas/el-partido-obrero-en-plaza-de-mayo-mira-el-acto-en-vivo
https://prensaobrera.com/politicas/que-frente-de-izquierda-necesitamos