Adhesiones desde distintos países del mundo
Seguir
Al acto de Atlanta llegaron numerosos saludos de organizaciones de izquierda y revolucionarias de distintos países del mundo. Entre ellas, las de los compañeros del PT de Uruguay, del EEK de Grecia, el DIP de Turquía, de Opción Obrera de Venezuela y de Tribuna Clasista de Brasil, de una asamblea general de trabajadores estatales, también de Brasil, y del Comité de Solidaridad con Kurdistán en América Latina.
También enviaron saludos organizaciones de otros países relacionadas con el PTS y con Izquierda Socialista.
Estuvo presente Bárbara Brito, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile. Los compañeros del Partido de los Trabajadores de Uruguay enviaron “sus más cálidos y fraternales saludos internacionales, deseando el más grande éxito al acto del Frente de Izquierda y los Trabajadores, un evento que será crucial para la vanguardia revolucionaria de la clase trabajadora en Uruguay y todo el continente”.
“El movimiento obrero uruguayo reconoce al Partido Obrero y al FIT como una referencia política independiente que lucha contra las distintas variantes del capital, como los Macri o Temer, Dilma o Kirchner. Para el Partido de los Trabajadores es vital defender esta perspectiva como salida a la bancarrota capitalista que sacude a toda América Latina”.
En Uruguay, el gobierno de Tabaré Vázquez ha adoptado un decidido giro derechista que incluye un paquete de ajuste y privatizaciones. Frente a esta arremetida, importantes sectores del movimiento obrero uruguayo vienen protagonizando enormes luchas por salario, trabajo y contra la venta del Hospital de Clínicas, a pesar de la subordinación al gobierno de la dirección del PIT-CNT. El Partido de los Trabajadores impulsa todas estas batallas en la perspectiva de organizar a la clase obrera en base de una estrategia obrera y socialista”.
Por su parte, el compañero Savas Michael-Matsas, en nombre del comité central del Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK) de Grecia saludó “el masivo acto organizado por el Frente de Izquierda en Atlanta, en Buenos Aires, como un gran paso adelante para la clase obrera en Argentina y en todo el mundo, en nuestra lucha común por una alternativa obrera y socialista a la barbarie generada por la bancarrota capitalista mundial”.
La declaración del EEK destaca que “la izquierda revolucionaria tiene que avanzar en una real alternativa obrera y socialista a la bancarrota del capitalismo y sus agentes políticos, incluyendo el gobierno de Syriza (en Grecia); un plan de unidad de acción concreto y un programa revolucionario por un gobierno de los trabajadores y el poder de la clase obrera, para romper con la Unión Europea, el FMI y la Otan, por los Estados Unidos Socialistas de Europa contra todos los gobiernos capitalistas, y todas las fuerzas reaccionarias, nacionalistas y fascistas, desde Trump a Farage o Marine Le Pen y el Amanecer Dorado griego. ¡Por el derrocamiento del capitalismo, la conquista del poder por la clase trabajadora y el socialismo mundial!”
“El FIT se acrecienta en este acto de Atlanta como alternativa a la catástrofe económica”, dicen en su saludo los compañeros de Opción Obrera desde Venezuela.
Guilherme Giordano, en nombre de Tribuna Clasista (Brasil), destaca “la lucha histórica que el Partido Obrero impulsa en la defensa a ultranza de la independencia política de los trabajadores contra todas las variantes burguesas y proimperialistas. Por eso, orgullosamente saludamos el acto del FIT en Atlanta. Nos sentimos parte de esa grandiosa iniciativa política, les damos nuestro apoyo incondicional para la derrota del imperialismo, y por una alternativa obrera y socialista en el mundo entero”.
“En nombre del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP), sección turca de la Coordinadora por la Refundación de la Cuarta Internacional, saludamos el acto del FIT y a todos y todas los allí presentes. Cada éxito del FIT en el pasado y en el futuro también es un éxito para nosotros en este rincón del planeta, porque los intereses de la clase obrera están estrechamente ligados en todos los países del mundo. Compañeros y compañeras, los éxitos de ustedes en la lucha de clases en la Argentina y en América Latina es un éxito para nosotros también. ¡Viva la Cuarta Internacional! ¡Viva la revolución mundial!
Por su parte, el Comité de Solidaridad con Kurdistán en America Latina se hizo presente en el acto donde denunció la detención de los dos copresidentes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), del presidente del bloque parlamentario y de otros nueve legisladores del partido, por parte del gobierno derechista turco de Erdogan, que ya ha encarcelado en pocos meses a más de 40 mil personas.
Foto: Julieta Nievas