Políticas

30/7/2024

Agustín Laje: un apologista del terrorismo de Estado

El referente liberfacho atacó a las Madres de Plaza de Mayo, reivindicando el accionar criminal de la dictadura cívico-militar.

Agustín Laje.

El referente de la derecha Agustín Laje salió a atacar verborragicamente a las Madres de Plaza de Mayo, tildándolas de “viejas de mierda” e “hijas de puta”, en un alegato en defensa del terrorismo de Estado y el asesinato de activistas, trabajadores y jóvenes durante la última dictadura cívico-militar. Laje expresa el producto ideológicamente genuino de un gobierno inhumano y represor, y enemigo de los trabajadores.

El discurso vomitivo de Laje circula por las redes sociales, en un video donde, con motivo de la crítica a la posición de las Madres respecto al respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro en las elecciones en Venezuela, el derechista y fachistoide arremete violentamente contra estas y contra la política más general de defensa de los derechos humanos.

“Estas viejas de mierda son unas viejas hijas de puta, eso es lo que son, que criaron chicos para matar y cuando a esos chicos los mataron fueron a llorar, las viejas hijas de puta”, escupió Laje, quien reivindicó el accionar del terrorismo de Estado al señalar que “con toda justicia les mataron a sus hijos (…) porque el mejor terrorista es el terrorista muerto”.

Laje también arremetió contra los derechos humanos, afirmando que “cuando con toda justicia terminaron con la vida de estas basuras humanas que fueron los terrorista que mataron, torturaron, asesinaron, estas viejas salieron a llorar derechos humanos”.

Quien dio el puntapié inicial para los ataques de la tropa liberfacha fue el vocero presidencial Manuel Adorni, quien se refirió a las Madres de Plaza de Mayo como “lo más vergonzoso de todo el universo”, habilitando la cacería “libertaria” en las redes y señalando el objetivo a atacar.

El referente derechista Agustina Laje ya tiene antecedentes en el ataque a los derechos humanos y movimientos políticos y sociales que enfrentan al gobierno ajustador. Con motivo de la brutal represión de la ministra Patricia Bullrich frente al Congreso de la Nación, Laje señaló que “ha sido un momento placentero de ver”. “Nos ponemos de pie y aplaudimos a cada policía que ha utilizado su escopeta y balas de goma para impactar sobre la piel de estos delincuentes y los animamos a que sigan haciéndolo, estos tipos lo que se merecen son balazos”, añadió.

Los voceros extraoficiales del gobierno, como Laje, son quienes alimentan un clima de odio contra los trabajadores, con el propósito de incitar a una porción de la población a “emprender acciones” contra los objetivos políticos del gobierno: organismos de DD.HH, organizaciones sociales y piqueteras, partidos de izquierda, activistas, etc.

Son la expresión ideológica, decadente y devaluada, de un gobierno sin rumbo, que busca ocultar su crisis política y económica creando campañas distraccionistas, al tiempo que se vale de estas para intentar desprestigiar a los movimientos de lucha que enfrentan su política ajustadora, buscando generar las condiciones para amnistiar a los genocidas de la última dictadura.

Laje, a su vez, debe ser repudiado como un apologista del terrorismo de Estado, del asesinato, tortura y desaparición de miles de trabajadores y jóvenes y el robo de bebés, entre otros crímenes de Lesa Humanidad.

Los procesamientos al Polo Obrero atropellan el derecho a la defensa y desconocen pruebas, confirmando que se trata de una persecución política
Conferencia de prensa martes 30/7 a las 10:00 en Monteagudo 730 (CABA). –
prensaobrera.com
Las elecciones en Venezuela profundizaron la crisis
prensaobrera.com