Políticas
21/5/2024
Ajmechet, la diputada del PRO, justifica la matanza de personas por “lo que son o lo que piensan”
La diputada del PRO volvió a apoyar el genocidio de Israel contra el pueblo palestino y la represión a quienes lo denuncian.
Seguir
Sabrina Ajmechet.
“Practiquen antisemitismo progre. Pero no vengan a llorar cuando los maten, sí, los maten, por lo que son o lo que piensan”. Con esas palabras, la diputada del PRO, Sabrina Ajmechet, volvió a referirse en la red social X (ex Twitter) contra aquellos que condenan el genocidio que está perpetrando Israel contra los palestinos.
Frente al escándalo que suscitaron estas declaraciones con tono amenazante, la diputada utilizó a la comunidad LGTBIQ+ para volver a justificar que está bien matar palestinos: “Los que fingen no entender el tuit: los invito a que defiendan el feminismo o los derechos LGTBIQ+ en Palestina y vuelvan y me cuenten cómo les fue”.
Ajmechet viene actuando como punta de lanza del sionismo en el país desde que comenzó el conflicto en medio oriente. Su ataque a expresiones culturales como Roger Waters, a la izquierda, y particularmente a nuestra compañera Vanina Biasi, quien se destacó por su defensa de la lucha palestina contra el genocidio que está llevando adelante el Estado de Israel, apunta en esa dirección.
Fiel a la política del sionismo, Ajmechet lleva adelante una política perversa, pero totalmente consciente: hermanar de forma indiferenciada al sionismo y al judaísmo, tratando de antisemita a todo aquel que critique o repudie la política de apartheid que se lleva adelante en Palestina, con epicentro en la Franja de Gaza. Y con esa lógica apunta a prohibir y proscribir a quienes se oponen al genocidio que lleva adelante Israel.
La diputada macrista hoy apoya a Milei, en un elenco que comparte con lo peor del antisemitismo, como el nazi Barra designado como procurador del Tesoro. Esta contradicción salta a la vista con la reivindicación de los genocidas de la dictadura, que tuvieron un ensañamiento particular contra los judíos detenidos y desaparecidos. Las organizaciones del propio sionismo argentino le dieron la espalda a quienes les pidieron ayuda en su momento. Como siempre, se escudan en los padecimientos del pueblo judío para justificar una limpieza étnica en Palestina que es repudiada por miles y miles de judíos en todo el mundo.
El accionar de Ajmechet apunta a instalar un verdadero estado de represión interna contra quienes defienden a Palestina, identificando antisemitismo con antisionismo. Quienes criticamos consecuentemente la política criminal de Israel y no somos antisemitas, somos tildados como tales; los antisemitas que defienden al sionismo son exonerados.
Lo decimos nuevamente y con toda claridad: combatimos y rechazamos toda clase de antisemitismo y ataque al pueblo judío y reclamamos terminar con la masacre sionista en Palestina, con los muros y con toda clase de supremacismo israelí. Seguimos luchando por una Palestina única, laica, libre y socialista.