Al gran acto unitario por el Argentinazo
Seguir
Un gran acto unitario ha quedado convocado a partir de la iniciativa de la ANT. Será el sábado 20 de diciembre a las cinco de la tarde en la Plaza de Mayo y, simultáneamente, en todas las capitales y ciudades importantes del país.
Las consignas mejoraron. Serán: Por trabajo y por salario, No pagar la deuda externa, No al pacto Kirchner-FMI, Por otro 19 y 20, Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo. Como se aprecia, se introdujo una expresa delimitación política del gobierno capitalista de Kirchner y una reivindicación estratégica del Argentinazo.
Son convocantes hasta el momento doce organizaciones piqueteras: Polo Obrero, Mtl, Mtr, Cuba, Utl y Utdo del Bloque, Mijd, Ctd Aníbal Verón, las dos Ftc, Teresa Vive, y el reprimido Mtd Neuquén; ocho partidos de toda la izquierda argentina: PO, Mst, PC, PH, Pts, Mas, Prl, Quebracho; los principales sindicatos clasistas del país, una docena de asambleas populares, la Presidencia de la Fuba y numerosos centros de estudiantes, movimientos campesinos (incluido el Mocase, interesado en participar), las organizaciones de jubilados más combativas como la Coordinadora y el Mijd, y organizaciones de derechos humanos. Todos tendrán bloques de oradores para expresarse en un acto que durará aproximadamente dos horas.
Es una tribuna abierta a los sectores de lucha, para seguir sumando hasta el mismo 20 de diciembre. Expresa el método de la ANT: triunfó el acto con oradores impuesto en la formidable Plaza del año pasado, contrario al documento único que planteó la Ccc, con la finalidad de escamotear la función del acto de delimitación política del movimiento popular respecto al gobierno capitalista y a quienes lo apoyan.
Notoriamente, van divididos del resto, y también entre ellos, aquellos como D’Elía, Barrios de Pie, algunos Mtd Aníbal Verón, o la Ccc, en función del grado de su apoyo o cercanía al gobierno.
Es muy claro que en medio de la formidable ofensiva de la Iglesia, la UIA, la burocracia sindical, Duhalde, Sobisch, La Nación, Clarín y otros medios, y el propio gobierno —el cual reinició las denuncias penales y amenazó con el Código Penal en la mano a los piqueteros—, este acto será una respuesta política, en defensa del derecho a la lucha y la movilización popular en su conjunto, encabezada por el movimiento piquetero.
D’Elía ha convocado a encerrarse en el mini-estadio de Ferro, para celebrar no se sabe qué, pues en el 2001 militó a muerte contra el Argentinazo.
El gobierno y la burguesía operan para fracturar el poder de convocatoria de los protagonistas que plantean las tareas inconclusas del Argentinazo. Les duele profundamente que el PJ y la burocracia sindical hayan perdido la Plaza.
Difundamos masivamente la convocatoria, pintemos las paredes, repartamos los 300.000 volantes que editó el Partido Obrero, reforcemos las asambleas y los dispositivos organizativos del Polo, consigamos micros desde las localidades del interior bonaerense y desde Rosario, transformemos el Pic-nic en un escalón para que más compañeros y sus familias estén el 20 en la Plaza del Argentinazo.