Políticas

4/5/2022

Amalia Granata contra la juventud de las barriadas

La diputada presenta un proyecto donde propone el servicio civil obligatorio.

Juventud del Polo Obrero

Amalia Granata

Este lunes, mediante una entrevista con el canal LN+, la diputada provincial de Santa Fe, por el partido Unite por la Libertad y la Dignidad, Amalia Granata, pidió por el regreso del Servicio Cívico Obligatorio porque “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”. “El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”, agregó. Siguiendo con sus declaraciones según la diputada *el 90% de los jóvenes que terminan el secundario no sabe comprender un texto*.
Declaraciones derechistas y estigmatizantes por donde se lo mire.

Encerrar a lxs pibxs pobres

Según Granata, la juventud tiene una “conducta” que hay “encaminar” y por eso deberían “formarse en “oficios”; un refrito de lo que Patricia Bullrich amagó en implementar cuando fue gobierno. No quiere quedarse afuera del ataque que vienen llevando adelante los referentes derechistas como los Milei y JxC, que atacan al movimiento piquetero y a las mujeres, ahora Granata le suma la estigmatización a la juventud protagonista de estás luchas.

Después de la propuesta del M.A.P.A de Ramiro Marra, la diputada presenta un proyecto dónde propone encerrar a la juventud pobre culpándola por no poder continuar los estudios o conseguir un laburo. Y serían obligados a “ir a un lugar donde se levanten temprano y se laven los dientes”, y si no lo hacen se los castigaría “quitándoles el plan social a sus padres si lo tuvieran”. Pero si se trata de jóvenes de clases pudientes, “pagarían una multa”, fue su explicación en un canal de TV.  Es decir castigar y encarcelar a los jóvenes solo por el hecho de ser pobres.

Redoblemos la organización independiente

Casi un ultraje para millones de jóvenes que tienen miles de problemas para conseguir trabajo o que incluso trabajan bajo la precarización laboral con salarios de miseria, sufren el hambre y el desempleo; y en donde el acuerdo con el FMI que llevó adelante el gobierno y la oposición patronal  recorta el presupuesto de la educación. Luego de dos años de virtualidad, con condiciones edilicias, en donde un millón de pibes quedaron por fuera del sistema educativo y seis millones con problemas “de conectividad”, vuelve la presencialidad y queda claro nuevamente que la educación no es la prioridad de los gobiernos ni tampoco los derechos de las mujeres, Amalia Granata es una férrea defensora del aborto clandestino y una de las voces cantantes de los antiderechos en el parlamento.

Queda claro que no podemos seguir dejando que nos saqueen nuestros sueños. Digamos basta, es momento de cambiar. Solamente luchando con lxs de nuestra clase tenemos futuro. Porque somos las juventudes piqueteras que copamos las calles, independientes de los gobiernos, para luchar por nuestro futuro, las que marcamos el camino para todes les pibes que entienden que el ajuste no se aguanta más.

Desde la juventud del Polo Obrero redoblemos la lucha por un espacio de organización, independiente, contra la violencia institucional que sufrimos a diario. Para luchar por el derecho a la educación pública, al trabajo genuino, y salgamos a hacer una fuerte campaña para poner en evidencia estas declaraciones derechistas que no hacen más que ir contra las juventudes que nos organizamos para luchar por nuestros derechos y reivindicaciones.