17/06/2021

Amanda Martín denunció el vaciamiento educativo y el régimen de pactos de los bloques gobernantes

Fuerte intervención en la primera sesión de la legisladora del FIT-U.
Amanda Martin legisladora ademys partido obrero

Andrés Ojo Obrero Fotografía

En su primera sesión como legisladora del FIT-U en CABA, Amanda dejó en claro que no va a pasar desapercibida. El temario incluía el pedido de juicio político al Tribunal Superior de Justicia que el oficialismo de la Ciudad archivó a través de su mayoría automática. Amanda denunció que el régimen judicial se basa en pactos entre los bloques patronales, que se traduce en un intercambio de favores, como denunciamos cuando se nombraron los camaristas que luego votaron a favor de la presencialidad.

Además destacó que el vaciamiento educativo es una política de todos los bloques políticos a lo largo y ancho del país, que tiene, entre otras consecuencias, la sistemática falta de vacantes. A su vez, destacó que la política criminal de presencialidad de Larreta es ahora replicada por Kicillof y el resto de los gobernadores. Así, desnudó la impostura opositora de los kirchneristas que promovieron el juicio político.

Por último, contrastó la políticas de estos bloques con la del Frente de Izquierda Unidad, destacando en su intervención el apoyo a las luchas en curso, como la de Edesur, Claro, Naiberger, concurrentes, entre otros.

Así dejó de entrada su impronta revolucionaria en la bancada del FIT-U.

 

También te puede interesar:

Contra la presencialidad irrestricta y sin condiciones, por salario, infraestructura: a la docencia nos sobran los motivos.
Basta de zona liberada.
No al desalojo, basta de amedrentamiento y prepotencia policial.
Amanda Martín, docente terciaria y legisladora porteña PO FIT-U sumó su reclamo en la Legislatura porteña.
Gran Campaña Financiera en las asambleas porteñas del Polo Obrero.