Políticas

1/2/2023

Asamblea del Polo Obrero de Echeverría de cara al 11 de febrero en el microestadio de Lanús

Los vecinos elaboraron un pliego de reivindicaciones de los barrios.

Imagen: Corresponsal.

Con la participación de casi un centenar de vecinos de los barrios La Paz, El Triunfo, San Norberto, La Chacrita, La Lucila y Monte Chico, y organizada por el Polo Obrero y el Partido Obrero de Esteban Echeverría (Buenos Aires), se realizó la asamblea local de cara al plenario nacional convocado por el Partido Obrero para el sábado 11 de febrero en el microestadio de Lanús.

Los vecinos discutieron la situación política nacional y local, el papel del Polo Obrero, del Partido Obrero y el Frente de Izquierda en las luchas que se libran a lo largo y ancho del país y la estrategia que el frente debe darse para aprovechar la intervención en el proceso electoral para desarrollar los procesos de lucha y la construcción de una alternativa política de los trabajadores.

En ese contexto, la asamblea resolvió tomar la propuesta histórica del PO de un congreso del Frente de Izquierda abierto a todos los activistas y militantes que vean en el FIT-Unidad un instrumento para la conquista de la independencia política de la clase trabajadora y el desarrollo de una izquierda de masas capaz de plantarse como alternativa al poder burgués.

El centro de la discusión giró alrededor del cuestionamiento al conjunto del régimen político y sus falsas salidas, desde el kirchnerismo al macrismo pasando por Milei y los liberfachos y, muy especialmente, los dardos se dirigieron al intendente Fernando Gray.

A Gray, además de a Aysa, los vecinos lo hacen responsable directo de la política que está provocando una crisis del agua en los barrios de la zona. Varias bombas poderosas desvían agua hacia los numerosos countries, secando las napas y obligando a hacer costosas y sucesivas perforaciones. Por eso, además de proponer incorporar el punto en la plataforma electoral municipal del FIT-Unidad como uno de los principales reclamos de la población trabajadora del distrito, se discutió la puesta en marcha de un plan de acción para exigir una solución a este problema de vida o muerte.

En concreto, los vecinos elaboraron un pliego de reivindicaciones que abarcan además de la problemática del agua el problema de la infraestructura educativa, de salud, de la recolección de la basura y la limpieza de las calles y los espacios públicos, la regularización dominial y la asistencia a los comedores populares, entre otros reclamos.