Políticas
16/4/2024
Asambleas abiertas del Partido Obrero en zona oeste
En Merlo, Moreno, Morón y Hurlingam, nos organizamos contra el gobierno de Milei.
Seguir
Asamblea del Partido Obrero en el Oeste.
El sábado 13 se realizaron asambleas abiertas en distintos distritos de la zona oeste del conurbano bonaerense (Merlo, Moreno, Morón y Hurlingham), con el motivo de discutir cómo organizarnos para tirar abajo el plan motosierra de Milei.
En cada una de ellas participaron trabajadores estatales, del Inta, de la salud, choferes de colectivos, docentes, telefónicos, jubilados, desocupados y jóvenes estudiantes de la Universidad de Moreno, de la Universidad de Hurlingham, terciarios del Instituto 29 de Merlo, estudiantes del Conservatorio de Música de Morón, entre otros.
En cada una de ellas se vio la intervención de nuestro partido en la lucha de los trabajadores y la preocupación de cómo enfrentar al gobierno de Milei pero al mismo tiempo desenmascarar la complicidad del peronismo en su rol desmovilizador de los trabajadores, en especial en la provincia de Buenos Aires; en el caso de la docencia y los trabajadores estatales, Kicillof sostiene sobre sus espaldas el ajuste salarial y las pésimas condiciones laborales.
En la asamblea de Morón se destacó, por su composición, la importancia de fortalecer la lucha en defensa de la educación pública no solo universitaria sino también terciaria como en el conservatorio o la escuela de teatro. Para ello se planteó impulsar una campaña en todos los terciarios de la zona por el servicio alimentario, becas y boleto educativo.
En la asamblea de Moreno, en la que participaron compañeros de Merlo y Marcos Paz, cada uno de los compañeros que tomaron la palabra colocaron cómo se vive en carne propia el ajuste en cada frente en donde intervienen. Varios compañeros de distintos barrios denunciaron cómo impacta en los sectores mas postergados el cierre de comedores, la baja de los programas sociales y las pésimas condiciones de infraestructura que hay en las barriadas; manifestaron que al gobierno no le alcanza con los recortes, sino que apela a la represión más salvaje, como ocurrió en la ultima movilización a Desarrollo. Para visibilizar el reclamo y sumar a más trabajadores se plantearon impulsar ollas populares en los barrios, el dato significativo lo mostraron los compañeros de Mariano Acosta (Merlo), quienes se pusieron en contacto con docentes de escuelas del barrio para hacer la actividad en conjunto. Por otro lado, se planteo realizar grandes actividades de agitación en la Universidad de Moreno y en el ISFD 29 de cara a la movilización educativa del 23 de abril.
En la asamblea de Hurlingham, donde participaron sectores de trabajadores estatales que vienen sufriendo despidos y golpes permanentes, se destacó el rol nefasto de las direcciones sindicales que no convocan a una acción decidida por la reincorporación de los mas de 15 mil despedidos, y por ello la necesidad de impulsar desde abajo el paro activo y el plan de lucha. También se destacó la presencia de jubilados y se votó la participación en la audiencia pública del 19 de abril convocada por la banca del FIT-U. Se votaron reuniones particulares de docentes, estatales y de jubilados para impulsar los reclamos sectoriales.
Por último, en todas las asambleas, se debatió el apoyo a la lucha de los trabajadores ferroviarios. quienes tienen la amenaza de despidos y privatización de la linea Sarmiento, se votó colocar mesas de agitación en defensa del ferrocarril y participar del festival el 4 de Mayo en la Plaza de Morón.
El Partido Obrero de la zona oeste, con esta batería de iniciativas se coloca en la perspectiva de desarrollar e intervenir en las luchas para impulsar desde abajo la acción independiente de los trabajadores para derrotar el plan motosierra de Milei y los gobernadores.
https://prensaobrera.com/politicas/milei-compromete-a-la-argentina-con-el-sionismo-genocida-y-belicista