Políticas
27/3/2025
Bullrich vuelve a reprimir a jubilados y trabajadores de prensa, ¡hay que echarla!
El miércoles 26 las fuerzas federales volvieron a embestir contra la ronda de jubilados en Congreso.

Seguir
Manifestación.
Este miércoles, el gobierno nacional volvió a reprimir la manifestación en defensa de los jubilados, dejando heridos como saldo. Milei y Bullrich merecen ser expulsados por los trabajadores.
Como todos los miércoles, una movilización convocada por jubilados se congregó frente al Congreso para reclamar el aumento de los haberes, la prórroga de la moratoria y el acceso gratuito a medicamentos.
El gobierno respondió con represión. La policía intentó todo el tiempo provocar y amedrentar a quienes ejercían su legítimo derecho a la protesta. Las fuerzas de seguridad sacaron a relucir sus gases lacrimógenos e intentaron dispersar a los manifestantes. A su vez, efectivos motorizados atropellaron manifestantes.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria rodeó a un grupo de jubilados para impedir que realizaran un semaforazo en la vereda. Mientras tanto, efectivos de la Prefectura gasearon a una niña pequeña, a una anciana, y a dos periodistas.
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) sacó un comunicado repudiando los hechos, señalando que "un compañero de Noticias Argentinas recibió gas pimienta sobre su ojo derecho y parte de su cuerpo por parte de la PNA, no obstante logró tomar una foto a una niña que también fue gaseada, que venía del odontólogo junto con su padre y a una jubilada que circulaba por la vereda".
Y denunció que "otro camarógrafo de Crónica TV, con quienes nos solidarizamos, fue impactado por una moto de la Policía Federal".
La brutalidad de Bullrich y Milei contra el pueblo evidencia su incompatibilidad con los intereses de los trabajadores. La jornada del 12 de marzo lo confirmó: la represión libertaria terminó con cientos de detenidos, decenas de heridos y con Pablo Grillo luchando por su vida.
En este contexto, el Partido Obrero ratificó su denuncia contra Bullrich. “Denunciamos a la ministra por amedrentamiento y coacción contra las movilizaciones en apoyo a los jubilados, convocadas para el 12 y 19 de marzo en el Congreso. Movilizarse no es un delito”, declaró el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano.
Y agregó: “Ha ordenado instalar un vallado que literalmente corta la circulación de vehículos y el paso normal de la población en las inmediaciones del Congreso. Este operativo intimida a cualquiera que esté en la zona, ya que los oficiales están fuertemente armados”.
Argra, por su parte, volvió a reclamar la renuncia de la ministra.
El gobierno pretende imponer su plan de ajuste en beneficio de los capitalistas a fuerza de palos y gases lacrimógenos. Los trabajadores no tenemos por qué seguir tolerando esta situación.
Fuera Bullrich. Arriba los jubilados.

