31/07/2021
elecciones 2021

CABA: recorrida de Gabriel Solano y Amanda Martín por La Boca

En el marco de la campaña del Frente Izquierda Unidad, Gabriel Solano, primer candidato a legislador, y Amanda Martín, actual legisladora, recorrieron La Boca. Allí, junto a vecinos y trabajadores del barrio, discutieron acerca de las principales problemáticas de la zona.

La primera parada fue frente a la ex Ciudad Deportiva de Boca, en donde Larreta e IRSA pretenden construir un Puerto Madero 2. El negociado ya es percibido por los vecinos, que ven encarecidos sus alquileres y sufren la falta de agua o electricidad ante el avance de las construcciones en altura sin planificación.

Lourdes Alfonso, docente de La Boca y candidata por el FIT-U, dio cuenta del avance de la pobreza entre trabajadores y desocupados y la imposibilidad de acceder a una vivienda propia, desnudando la falta de políticas habitacionales para los trabajadores de la Ciudad.

Luego, visitaron el hospital Argerich, lugar en que sus trabajadores vienen denunciando la falta de insumos y las pésimas condiciones laborales. Junto a Rocío Rodríguez, kinesióloga residente de CABA y también candidata, expusieron las demandas de la población ante el deterioro cada vez mayor de la salud pública.

Por último, recorrieron conventillos por la zona de Caminito, en donde las delegadas del Polo Obrero denunciaron las condiciones en las que viven y cómo la falta de turismo provocó una caída en los ingresos de miles de vecinos, sin que el gobierno de Larreta ni el nacional den soluciones de fondo a la creciente falta de trabajo.

Con esta agenda de reclamos y reivindicaciones, continúa la campaña del FIT-U para poner en agenda las reales problemáticas de los sectores populares de la Ciudad.

También te puede interesar:

El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Redoblemos esfuerzos de cara a las elecciones generales para concluir una gran votación.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.
La actualidad de nuestro planteo, luego de las Paso.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.