28/05/2020 | 1595

Campaña de pronunciamientos en apoyo al proyecto de impuesto a grandes fortunas presentado por el FIT-U

Sumá tu firma

Más de 500 artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura han emitido un texto de apoyo al proyecto de impuesto a las grandes fortunas del Frente de Izquierda-Unidad, presentado por los diputados Romina Del Plá y Nicolás del Caño.

El texto menciona que “ante una situación extraordinaria es necesario tomar medidas extraordinarias para enfrentar una escalada mayor en la catástrofe social y económica que ya está recayendo con mayor fuerza sobre los trabajadores, sus familias, y los más vulnerables. El mencionado impuesto a las grandes fortunas es parte de un programa de conjunto que necesitamos para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social. Una salida que debe comenzar por el no pago de la deuda fraudulenta y la nacionalización del sistema bancario y el comercio exterior, para poner el ahorro nacional y los recursos del país al servicio de atender la emergencia social y sanitaria. Es decir, una salida integral de la clase trabajadora, la que tendrá lugar con la lucha de lxs millones de trabajadorxs y las grandes mayorías populares”.

 

 

El proyecto del FIT-U es el único presentado hasta ahora. El kirchnerismo sigue limando y dilatando la presentación del propio, para no indisponerse con Wall Street.

Llamamos a impulsar la campaña en apoyo al proyecto del FIT-U en todo el movimiento popular, los trabajadores y la juventud.

 

 

 

 

 
     

También te puede interesar:

El lunes 17. Miles salen a las calles en todo el mundo a repudiar la masacre perpetrada por el sionismo.
Hacia la Conferencia Regional Córdoba del Partido Obrero.
Acto del Frente de Izquierda - Unidad frente a la embajada en Buenos Aires.