28/05/2020 | 1595

Campaña de pronunciamientos en apoyo al proyecto de impuesto a grandes fortunas presentado por el FIT-U

Sumá tu firma

Más de 500 artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura han emitido un texto de apoyo al proyecto de impuesto a las grandes fortunas del Frente de Izquierda-Unidad, presentado por los diputados Romina Del Plá y Nicolás del Caño.

El texto menciona que “ante una situación extraordinaria es necesario tomar medidas extraordinarias para enfrentar una escalada mayor en la catástrofe social y económica que ya está recayendo con mayor fuerza sobre los trabajadores, sus familias, y los más vulnerables. El mencionado impuesto a las grandes fortunas es parte de un programa de conjunto que necesitamos para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social. Una salida que debe comenzar por el no pago de la deuda fraudulenta y la nacionalización del sistema bancario y el comercio exterior, para poner el ahorro nacional y los recursos del país al servicio de atender la emergencia social y sanitaria. Es decir, una salida integral de la clase trabajadora, la que tendrá lugar con la lucha de lxs millones de trabajadorxs y las grandes mayorías populares”.

 

 

El proyecto del FIT-U es el único presentado hasta ahora. El kirchnerismo sigue limando y dilatando la presentación del propio, para no indisponerse con Wall Street.

Llamamos a impulsar la campaña en apoyo al proyecto del FIT-U en todo el movimiento popular, los trabajadores y la juventud.

 

 

 

 

 
     

También te puede interesar:

Con miles de compañeros/as levantamos una tribuna de lucha y una alternativa política.
Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Un repaso sobre las consecuencias políticas de las PASO que invita a "pensarlo mejor".
Prensa Obrera entrevistó a Alejandro Vilca, candidato a diputado nacional del FIT-U en Jujuy, tras una histórica elección en la provincia.
El 30/10 a las 15 hs, todos a Plaza de Mayo