Políticas

14/9/2015

Campaña por el sobreseimiento de Kobak y los demás compañeros


Ya han pasado más de diez días desde que liberaron a los compañeros detenidos injustamente, acusados del robo y la quema de urnas en una escuela de Los Ralos. Sin embargo, la causa permanece abierta y la fiscal ha ordenado la continuidad de la investigación, dejando a los compañeros en calidad de “imputados” y estableciendo una suerte de penalización anticipada, sin que hubiera ninguna prueba para hacerlo y sin que haya culminado el proceso.


Mientras tanto sigue en libertad el jefe de policía, Dante Bustamante, quien reconoció que ordenó la brutal represión el lunes 24, y también policías que detuvieron y torturaron, en la misma Casa de Gobierno, a varios manifestantes, entre ellos un joven enfermo de Parkinson.


 


El reclamo por la libertad de José Kobak se hizo muy popular, pero no ocurre lo mismo con la nueva situación. Hemos iniciado una campaña para visibilizarla y reclamar el sobreseimiento definitivo de Kobak y los hermanos Navarro. Se hizo una conferencia de prensa. Existe un Acampe por los imputados en el que funciona una mesa a  la que muchísima gente se acerca para firmar el petitorio y brindar su apoyo a la causa. El miércoles, una compañera del partido fue invitada por los “Jubilados de la Plaza” para que explicara la situación y también para invitar al Encuentro Nacional de Mujeres. El Acampe se ha vuelto un punto de agitación y denuncia, donde el pueblo de Tucumán hace llegar su solidaridad. Se han programado distintas actividades como jornadas culturales, radios abiertas, video-debates y charlas, que refuerzan nuestro reclamo. Además, centros de estudiantes, gremios y personalidades también se están pronunciando.


 


La pelea para que se cierre la causa a los compañeros será una lucha que llevaremos a fondo, hasta lograr la victoria.