16/12/2021

Chacabuco: movilización contra el acuerdo con el Fondo

Partido Obrero Chacabuco - FIT-U.

El sábado 11, el Partido Obrero, el MST y el Nuevo MAS nos movilizamos a la plaza principal de Chacabuco con las las consignas: «Contra el Fondo. No al pacto con el FMI y el pago de la deuda». Fue como parte de una jornada nacional que incluyó una multitudinaria concentración en Plaza de Mayo. Esta jornada marcó una contraposición con el acto convocado por el oficialismo el día anterior, que intentó mostrar aire y apoyo para la negociación luego de la derrota electoral.

El ajuste para el pago de la deuda externa implicará -a nivel local- menos coparticipación y, por tanto, menor presupuesto para salud, vivienda, servicios públicos, recorte en los salarios de docentes provinciales y empleados municipales, aumento de tarifas e inflación galopante. El intendente Víctor Aiola (Juntos) y el exintendente Darío Golía (Frente de Todos) nada dirán al respecto; sus coaliciones quieren el acuerdo a toda costa. Tampoco dirán nada los referentes locales de José Luis Espert y Javier Milei. Los une el interés por el cierre de este acuerdo y eso implica hambre y más miseria para el pueblo trabajador.

Solo la izquierda se opone al acuerdo con el FMI y el ajuste en las calles y en las bancas conquistadas. Por el no pago de la deuda, la nacionalización de la banca y el comercio exterior, la apertura de los libros contables de los formadores de precios y energéticas, planes de viviendas y obra pública y una reorganización económica y social sobre nuevas bases.

También te puede interesar:

Lejos de estar desterrada, la palabra “ajuste” suena fuerte. Escribe Pablo Heller.
Sumate este viernes desde las 19 horas por Zoom.
Escribe Gabriel Solano
La victoria popular irrumpe ante un gobierno golpeado. Escribe Eduardo Salas.