Políticas

11/12/2023

Chacabuco: pacto entre Golia y Tedesco en el Concejo Deliberante

Un acuerdo entre el PJ y La Libertad Avanza.

Partido Obrero Chacabuco

Sesión del Concejo.

Este sábado se eligieron autoridades del Concejo Deliberante de Chacabuco. Tomas Domínguez (PJ) presidirá el cuerpo legislativo y Claudia Sosa (LLA) la vicepresidencia. Las designaciones contaron con 12 votos (PJ, La Libertad Avanza y PRO); el radicalismo votó a Lescano (PJ) como vice. Se trató de un acuerdo entre Golia (intendente electo del PJ) y José Luis Tedesco (referente de LLA) para asegurar la mayoría peronista y a la vez terminar de romper el bloque de Juntos que viene de una crisis. Desde el público cambiemita incluso les gritaron “traidores” a los legisladores, que se abstuvieron de votar a presidente. Gracias a esto los libertarios, con solo 2 concejales de 18, se quedan con la vicepresidencia.

Vale destacar que la concejal Sosa es una referente local proaborto clandestino y en notas radiales ha tenido planteos negacionistas. Ni hablar de que forma parte del espacio de Javier Milei y Victoria Villarruel, fachistas y negacionistas de la última dictadura cívico militar.

El escándalo viene porque, argumentando que se viene una etapa de “apertura, diálogo y de consenso”, los concejales del bloque Unión por la Patria (con mayoría) votaron a la libertaria. Los mismos que nos decían que había que votar a Massa para “enfrentar al fascismo”, ahora eligieron a Sosa sin sonrojarse. Esto es una continuación de la línea del peronismo nacional (Cristina Kirchner), que permitió a LLA (Martín Menem) presidir la Cámara de Diputados a pesar de estar en total minoría.

Nada se puede esperar de la dirección del peronismo, que fracasó en su gobierno por arrodillarse ante el FMI; así le entregó el país en bandeja a Milei. Incluso La Cámpora y La Corriente (la supuesta izquierda peronista local), en las personas de Laura Mansilla y Julieta Garello (referentes feministas que reivindican la lucha por la memoria), han votado a mano alzada a una referente antiderechos y prodictadura. Así los dirigentes peronistas lanzan una afrenta contra las banderas del movimiento de mujeres y la de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.

“La conclusión es simple: la salida a los problemas del pueblo trabajador es con la izquierda y peleando en las calles contra el plan de guerra que viene. Somos los únicos que mantenemos la coherencia. No hay salida con quienes pactan con Milei. Hay que superarlos y sumarse a organizar la lucha en defensa de los de abajo. A las mujeres que ganaron las calles para conquistar el aborto, a los trabajadores que sufrirán el ajuste brutal, a los militantes de los derechos humanos los llamamos a organizarse y luchar junto a la izquierda por una salida independiente de los patrones y sus partidos”, dijo Antonela Schettino referente del movimiento de mujeres y del Partido Obrero.

Con los fachistas ni a la esquina. A las calles en defensa de los de abajo.

https://prensaobrera.com/politicas/milei-planteo-un-chantaje-para-imponer-un-ajuste-que-no-va-a-pagar-la-politica-sino-los-trabajadores

https://prensaobrera.com/politicas/se-va-alberto-fernandez-con-mas-pobreza-y-un-record-de-complicidad-de-la-cgt