Políticas

3/4/2023

Choferes repudiaron y golpearon al ministro Berni por las zonas liberadas

Reclamaban tras la muerte de Pedro Daniel Barrientos, chofer de la línea 620.

Sergio Berni.

Trabajadores de la UTA que se manifestaban ante el asesinato de un chófer de la línea 620 (La Matanza), Pedro Daniel Barrientos, increparon y agredieron al ministro de Seguridad Sergio Berni por el hecho y por la constante exposición de los choferes a la inseguridad y las zonas liberadas de la policía bonaerense.

Los hechos se produjeron en Gral. Paz y Ruta 3 cuando los choferes y compañeros de Barrientos reclamaban ante otra muerte en el Conurbano bonaerense, esta vez en el distrito de La Matanza, en horas de la madrugada en el barrio Vernazza, zona de Virrey del Pino, cuando Barrientos fue impactado en medio de un tiroteo entre dos delincuentes y un agente de la policía de la ciudad que se encontraba en el lugar.

https://www.instagram.com/p/CqlCLCvtgLp/

Barrientos, de 65 años de edad, estaba cercano a jubilarse y perdió la vida a causa de la alta exposición de los choferes y trabajadores del transporte que deben circular por barrios y zonas liberadas por las fuerzas policiales, quedando a merced de todo tiempo de situación violenta y peligros.

La reacción de repudio de los trabajadores contra el ministro Berni es producto de una acumulación de situaciones y circunstancias que padecen los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, y particularmente los choferes, totalmente expuestos al crimen en las barriadas, el cual tiene vínculos directos con las comisarías locales y los efectivos policiales, sin que el ministro y el gobierno de Axel Kicillof arbitre ninguna medida para terminar con el delito organizado.

Choferes de la zona ya habían tenido reuniones previas con Berni en ocasión de un hecho similar donde perdió la vida el chofer Pablo Flores. En aquel entonces, el ministro se habría comprometido a la instalación de cámaras e incluso otras medidas de seguridad como las cabinas para los conductores, pero las patronales rechazan realizar las inversiones correspondientes, y el gobierno deja hacer.

La policía de la ciudad desplegó un operativo represivo allí donde se concentraron choferes y trabajadores, avanzando sobre los manifestantes y aumentando el enojo de los presentes, quienes denuncian el accionar criminal de las fuerzas represivas que los entrega al delito y los reprimen cuando se manifiestan.

El reclamo de “Fuera Berni” está más vigente que nunca, en una provincia con casi 100 mil efectivos policiales y donde el delito y las muertes obreras son moneda constante, de la mano de los negocios de la maldita policía y la represión contra los trabajadores que luchan por sus reivindicaciones inmediatas y por un futuro mejor.

https://prensaobrera.com/politicas/los-politicos-capitalistas-esgrimen-el-arma-de-la-pobreza-que-mata

https://prensaobrera.com/politicas/el-conurbano-bonaerense-alberga-a-la-mitad-de-los-pobres-de-todo-el-pais