20/07/2021

Chos Malal – Neuquén: enorme asamblea del Polo Obrero con Patricia Jure

El Polo Obrero crece y debate ante las elecciones por listas unitarias del FIT-U.

El pasado jueves 15, se realizó en Chos Malal una gran asamblea del Polo Obrero con más de cien compañeras y compañeros. Estuvo presente la docente Patricia Jure, actual diputada provincial por el PO-FIT y precandidata por el FIT-U en las venideras elecciones legislativas.

El Polo Obrero Chos Malal, discutió cómo enfrentar el hambre y el ajuste de los gobiernos de Fernández y Gutiérrez. A la apertura de merenderos y comedores, se dispuso la ampliación de la organización en nuevos barrios, para luchar por el trabajo genuino, la vivienda, los servicios y todas las necesidades que nos impone el Estado. Y asimismo se resolvieron cursos de formación política.
Fue destacada la presencia de la juventud y las mujeres en la convocatoria. Reflejo de la preparación de la primera línea de lucha ante la creciente desocupación, pobreza y la violencia de género.
Asimismo se debatió sobre el papel de la clase trabajadora que lucha, en la contienda electoral que se avecina.

Patricia Jure preguntó en la asamblea si después de toda esta experiencia de décadas, en donde hemos visto pasar gobiernos de todos los colores, que ajustaron y reprimieron, la clase trabajadora ¿le va dar el voto a los verdugos responsables de esta catástrofe que padecemos y enfrentamos todos los días en la calle? Poco a poco distintas compañeras y compañeros iban pidiendo la palabra para reafirmar la necesidad de organizarnos y como se reiteró en varias intervenciones, a perder el miedo. Porque han sido décadas de sometimiento punteril bajo promesas incumplidas, mientras crece la pobreza.

Fue importante explicar qué significa defender la independencia política como clase para enfrentar a los partidos patronales y hacerlo en una lista unificada del FIT-U para las PASO, el papel de las bancadas obreras y socialistas que enfrentan en los parlamentos y en las calles a los bloques patronales en la última década desde la existencia del Frente de Izquierda.
El Polo Obrero crece al ritmo del crecimiento de la pobreza, de la necesidad de organizarnos para dar pelea y su expresión política es el Partido Obrero que integra el FITU. Es decir que tenemos las herramientas para tomar en nuestras manos una lucha política importante para que se exprese una salida propia de la clase trabajadora a la crisis.

Las iniciativas votadas abren una agenda de desarrollo enorme para el Polo Obrero y el Partido Obrero en el la zona norte de la provincia de Neuquén.

 

También te puede interesar:

Obreros/as y organizaciones caminarán varios kilómetros desde la fábrica hasta el juzgado y Legislatura.
Soledad Díaz y Emanuel Berardo encabezan una lista que expresa un proceso de lucha y organización contra el ajuste.