1/3/2024

Comunicado de Unidxs por la Cultura contra la persecución a Tatiana Fernández Martí

Tatiana Fernández Martí

A continuación reproducimos el comunicado de Unidos por la Cultura contra la persecución a Tatiana Fernández Martí:

Desde Unidxs por la Cultura repudiamos la supuesta acción penal que habría realizado trenes argentinos por “apología al delito” a la estudiante y consejera directiva de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Tatiana Fernandez Martí, por difundir en los medios el molinetazo que realizaremos hoy a las 17:30hs en Once, Retiro y Constitución.

El molinetazo es una acción colectiva de protesta resuelta por la asamblea de Unidxs x la Cultura, por asambleas barriales, estudiantiles y otras organizaciones, para protestar contra el tarifazo al transporte, que recae sobre el pueblo.

El salto de los molinetes es una acción performatico – político – cultural de Unidxs x la Cultura, bajo la consigna “Sí la vemos, por eso nos movemos”, y continuará con la movilización hacia el Congreso en repudio al plan de ajuste, los tarifazos, los despidos y el DNU del gobierno de Milei.

El ataque a Tatiana lo tomamos como un ataque a unidxs. Ya enfrentamos el protocolo represivo de Bullrich, ahora nos preguntamos ¿La “justicia” 13:58:27va a avalar la prohibición de acciones artísticas también?

No nos van a amedrentar!
No a la suba del boleto!
Boleto estudiantil ya!

#NoAlTarifazo