Políticas
17/11/2025
Con los jubilados a Plaza de Mayo, a rechazar el acuerdo colonial de Milei con Trump
Por el Día de la Soberanía, los jubilados de los miércoles marcharán junto a organizaciones piqueteras, trabajadores en lucha y la izquierda en repudio a la entrega del país al imperialismo. A partir de las 16:00 horas.

Seguir
Foto: archivo.
Este miércoles 19 de noviembre, los jubilados y otras organizaciones políticas y sociales marcharán a Plaza de Mayo para rechazar el acuerdo colonial de Milei con Trump por el Día de la Soberanía.
El pacto que está tejiendo el gobierno de Milei con el de Estados Unidos muestra sus intenciones de convertir a la Argentina en una colonia al servicio del capital financiero internacional. “En este país las decisiones políticas y económicas importantes se deciden en Washington, la soberanía real pasa por enfrentar los planes de Trump, del Fondo y sus lacayos locales”, dijo Eduardo Martínez, integrante del Plenario de Trabajadores Jubilados, en la movilización del miércoles pasado.
Asimismo, entregarán en el Congreso y en Casa Rosada un petitorio con el que reclamarán un aumento de emergencia, la devolución de medicamentos y un cese a la represión que sufren todos los miércoles. La marcha a Plaza de Mayo en rechazo a la política proimperialista del gobierno es una iniciativa que se votó en el plenario del Frente de Lucha Piquetero y fue llevada como propuesta al cabildo abierto del Garrahan y al encuentro que se llevó adelante en Morvillo.
Blanca, jubilada y militante del Polo Obrero, denunció en una jornada de lucha en el Obelisco que el gobierno de Milei está entregando el patrimonio del país, así como también su política represiva y de ataque contra el sector de discapacidad.
La lucha de los jubilados viene abriéndose paso contra los operativos represivos que Bullrich y Milei montan para impedir su desenvolvimiento, ganándose un importante apoyo popular.
La movilización es entonces una oportunidad para expresar frente a Milei el repudio a la entrega colonial de la Argentina, que pagamos los trabajadores con más ajuste, saqueo, endeudamiento y ataques antiobreros como la reforma laboral y previsional. La manera con la que vamos a derrotar semejante plan de guerra contra los que sostenemos el país es ganando la calle y organizando la lucha popular contra Milei y Trump.



