Políticas

3/11/2016|1435

Contra los partidos del dietazo vamos a Atlanta


La denuncia que Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, realizó días atrás, ha conmocionado al país y a sus trabajadores. 


 


Los jefes del Congreso -que son los jefes de los partidos que gobiernan el país y sus provincias-  han aumentado en un 47% las dietas de los diputados, que llegarán a percibir hasta 140.000 pesos. 


 


En defensa de este “dietazo”, una diputada del PRO ha señalado que los “capos” de las grandes empresas ganan “eso, y mucho más”.  Pero de eso se trata: el Estado que defiende los intereses de patrones y banqueros asimila a “sus” diputados a la condición social de los primeros.  


 


En definitiva, éste es el Congreso que votó el pago a los fondos buitre y que ahora votará un presupuesto 2017 de ajuste e hipotecamiento del país. 


 


En el país que ha sido sacudido por la denuncia de Pitrola y el FIT, uno de cada dos trabajadores gana un salario menor a 12.800 pesos, la “línea” de pobreza.  Y tres millones viven en villas.  


 


Los partidos que se autoaumentaron las dietas son los que negaron a la reapertura de las paritarias. Y nos quieren “arreglar” con bonos de fin de año,  allí donde las patronales quieran pagarlos.  


 


Sólo el Frente de Izquierda ha denunciado esta ignominia y reclamó su anulación en el Congreso. Contra el dietazo, reapertura de las paritarias, salario igual a la canasta familiar, 82% móvil.  Ni un solo despido más. 


 


Contra los partidos del dietazo y el ajuste, concurramos masivamente a Atlanta, con el Frente de Izquierda