02/03/2021
FEMICIDIO

Córdoba: gran acción frente a Tribunales II por el caso de Emilse Gajes

Este 8 de marzo coparemos las calles nuevamente exigiendo justicia por Emilse y todas las reivindicaciones del movimiento de mujeres.

Este martes 2 de marzo se desarrolló frente a Tribunales II una gran concentración y acto por el caso de femicidio de Emilse Gajes, participaron más de 400 personas, entre  ellas las hermanas de la víctima. La convocatoria fue votada en la asamblea Ni Una Menos, y forma parte de todo un plan de acción exigiendo verdad y justicia.

En la acción se denunció las irregularidades de la justicia, la cual desoye a la familia.
Resulta que a pesar de 9 años de violencia de género, 4 denuncias por violencia y una restricción violada en reiteradas ocasiones por su agresor Fabricio Acuña la justicia parte de la tesis de un suicidio garantizando la impunidad.

En el acto tomó la palabra, Soledad Díaz García, dirigente del Plenario de Trabajadoras y abogada de la familia. En su intervención comentó las irregularidades de la causa y marco toda una perspectiva contra la impunidad.

 

Además intervinieron Micaela y Noelia, hermanas de Emilse, exigiendo la encarcelación de Fabricio Acuña y la revisión de las cámaras de seguridad que apuntan al descampado donde fue encontrado el cuerpo.

El caso de Emilse deja ver claramente el funcionamiento de la justicia: estamos frente a un asesinato que tranquilamente podría haberse evitado y aun con el peor de los finales la única medida tomada es encubrir a su femicida y agresor durante casi 10 años. Esto deja ver claramente el funcionamiento del poder judicial como un andamiaje del Estado que encubre y revictimiza porque se vale del sometimiento de las mujeres como disciplinador social.

Vale destacar que mientras los casos de feticidios suceden el gobierno pretende montarse sobre nuestras demandas para hacer campaña con una reforma judicial, que no tiene nada que ver con lo que las mujeres exigimos de manera urgente. Finalmente nuestras demandas y aspiraciones las conseguiremos mediante la lucha y la acción independiente

Femicidios, desocupación y hambre ¡Decimos basta!

La acción llevada adelante frente Tribunales fue una de las tantas que desarrollamos y desarrollaremos, seguiremos en las calles hasta alcanzar la justicia por nuestra compañera. Por eso continuaremos reclamando la detención inmediata del principal sospechoso Fabricio Acuña. ¡Justicia por Emilse! El Estado es responsable.

Este 8 de Marzo coparemos las calles nuevamente exigiendo justicia por Emilse y todas las reivindicaciones del movimiento de mujeres, exigiremos la elección de jueces y fiscales, con cargos revocables  y con un fuero oficial por violencia de género, por un consejo autónomo de mujeres independiente del Estado con un presupuesto acordé a las necesidades votado y dirigido por las mujeres.

También te puede interesar:

La empresa provincial de energía pidió un nuevo incremento.
La lucha rinde. Fabián Lucini fue condenado a cadena perpetura
Los agentes son Gustavo Pereyra López, Jaqueline Chanquía y Miguel Chavero.  
El gobierno y las autoridades siguen sin atender las principales demandas.