25/10/2021

Córdoba: importante acto de la zona norte en apoyo a la lista del FIT-U

La actividad forma parte de una campaña de movilización política para enfrentar a los candidatos del ajuste y la reforma laboral.

El pasado viernes 22 de octubre el Partido Obrero desarrolló un acto en el CPC de barrio Centro América. La iniciativa congregó a más de un centenar de luchadores de las barriadas de la zona norte de la ciudad y fue un contundente pronunciamiento en apoyo a las listas del Frente de Izquierda-Unidad, en el marco de la campaña hacia las elecciones del próximo 14 de noviembre.

De la actividad participaron Soledad Díaz y Jorge Navarro, candidatos a diputados nacionales, y los dirigentes del Polo Obrero Silvina Vivas y Emanuel Berardo. En el saludo que dio inicio al evento, Silvina destacó la enorme lucha que viene protagonizando el Polo Obrero y llamó a reforzar esa perspectiva en las urnas profundizando el método que impulsamos en las elecciones Paso.

A su turno Jorge Navarro planteó que venimos de una gran elección en las primarias del 12 de septiembre en Córdoba y a nivel nacional, lo que nos marca como objetivo consagrar diputados y diputadas de izquierda. Estableció, además, que el gobierno de Alberto Fernández que prometió revertir la situación de ajuste, hambre y miseria, hizo todo lo contrario y agravó el sometimiento al FMI, lo que implica un mayor ataque a las condiciones de vida de los trabajadores. Este panorama solo se puede enfrentar en la lucha y reforzando la alternativa política independiente que hoy representa el Frente de izquierda-Unidad.

Por su parte Emanuel Berardo hizo énfasis en la importante lucha que viene protagonizando el movimiento piquetero y el rol del Polo Obrero en la etapa actual. Denunció el sometimiento de algunas organizaciones al gobierno, un gobierno que viene de ser derrotado producto del agravamiento de la crisis. Desarrolló la necesidad de seguir defendiendo una política de lucha en las calles y en las urnas, contra el ajuste del gobierno nacional, provincial y todo el arco patronal.

Para finalizar, Soledad Díaz hizo un análisis sobre la derechización del gobierno y la orientación de pactar con el FMI que comparten el oficialismo y la oposición. Denunció la avanzada antiderechos y represiva que refiere el cambio de gabinete, integrando a Manzur y Aníbal Fernández. Expresó además que, aunque nos quieran hacer creer que Luis Juez es un relevo a esta política de hambre, este personaje defiende la orientación antipopular de este régimen decadente. Frente a esto la candidata a diputada explicó que solo el Frente de Izquierda-Unidad tiene un programa en defensa de los explotados.

Luego de esta actividad y tomando las enormes conclusiones que de ella se desprenden, la militancia del Partido Obrero de zona norte se prepara para seguir fortaleciendo la lucha por una alternativa política propia de la clase trabajadora. Vamos por una gran agitación política en los lugares de trabajo y en cada barrio en apoyo a la lista del Frente de Izquierda-Unidad y también en las calles contra este régimen de saqueo y hambre.

También te puede interesar:

La conducción Celeste de Uepc cogestiona el cierre de carreras.
Panorama político de la semana.
Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
Lo presentó la concejala Cintia Frencia; un programa de salida al déficit habitacional.
El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.
Crece el voto que cuestiona los acuerdos salariales a la baja.