Políticas
3/7/2025
Corte masivo de gas en Mar del Plata
No es por la alta demanda, es vaciamiento.
Seguir
Corte de gas.
En la noche más fría del año, colapsó el servicio de gas natural, dejando a la mitad de la ciudad de Mar del Plata sin gas. Desde el municipio armaron un supuesto protocolo de crisis que no ofrece ninguna solución, solo nos piden que bajemos las estufas y se restringen actividades. Una admisión de que ni la empresa ni el Estado pueden dar respuesta.
Los trabajadores de Camuzzi denuncian haber advertido la desinversión y falta de acción frente a situaciones previsibles, como la demanda de gas en pleno invierno. En este momento, solo una operadora atiende la emergencia de un corte sin precedentes en el distrito.
En esta ciudad mandan los privados, por eso se priorizan los negocios que promueve el intendente Montenegro, antes que prevenir esta situación.
El corte del suministro es la muestra de la desinversión sistemática en los servicios básicos.
Recientemente fue noticia nacional la muerte de un cuidacoches en situación de calle, en un distrito donde se invierte (con fondos provinciales) en una patrulla municipal que los persigue y los trata de "fisuras" y no aborda ningún plan de contención frente a las temperaturas bajo cero.
Es necesario abordar la verdadera trama social en el distrito: pobreza y desempleo, imposibilidad de acceder a un alquiler y a la vivienda, centros de salud municipales y provinciales desmantelados y colapsados.
Montenegro y Kicillof son responsables de la situación crítica que están atravesando las familias trabajadoras.
Que se dispongan partidas presupuestarias excepcionales del municipio y la provincia para asistir con combustible, abrigo y alimento a todos los afectados y abrir centros provisorios de asistencia.

