Políticas

15/7/2026

Crece la campaña financiera del Partido Obrero en la provincia de Buenos Aires

Con tu aporte construimos la fuerza para terminar con la catástrofe libertaria.

Imagen: archivo.

Mientras el gobierno de Milei le transfiere 4.400 millones de dólares a los fondos buitre internacionales a costa de un saqueo permanente contra jubilados y trabajadores, cientos de trabajadores nos organizamos el pasado fin de semana para reunir los recursos económicos necesarios para construir la fuerza política capaz de derrotar al gobierno libertario.

Durante el último fin de semana largo se realizaron más de quince actividades financieras en distintos puntos del Gran Buenos Aires. Hubo lentejeadas en Quilmes, Monte Grande y Florencio Varela; empanadazos y cine-debate en Avellaneda; locros en La Plata, Moreno y San Martín; y un gran locro con peña en la zona norte. Cada una de estas iniciativas reunió a compañeros, simpatizantes y vecinos en torno a una causa común: fortalecer a una organización que se juega todos los días en cada una de las luchas populares.

Por eso, ese mismo fin de semana, nuestra militancia también participó del masivo festival realizado en apoyo a los trabajadores de Fate, al cumplirse cinco meses de una lucha heroica que señala un camino para toda la clase obrera frente a los cierres, despidos y ataques patronales que recorren el país.

Al mismo tiempo, crece la cantidad de compañeros que pueden realizar un aporte regular al Partido Obrero, especialmente entre la docencia, fortalecida por la enorme experiencia de lucha que culminó con la recuperación del Suteba La Matanza para el sindicalismo combativo. Este avance se refleja en distintos puntos de la provincia: en la zona norte, por ejemplo, estamos duplicando la planificación de aportistas respecto de la campaña realizada hace apenas seis meses.

La influencia conquistada por el Frente de Izquierda y por las organizaciones que lo integran encuentra expresión en este fenómeno. Cada lucha obrera, cada pelea en defensa de la educación, de la salud pública, de las mujeres y diversidades, de los jubilados y de los desocupados alimenta una corriente de simpatía hacia quienes estamos en la primera fila de cada combate. El desafío es transformar esa simpatía en organización militante y en una fuerza capaz de intervenir en la lucha de clases.

Con el aporte de cientos de compañeros estamos sosteniendo, además, la defensa política y jurídica frente a la persecución impulsada por el Estado contra los luchadores del Polo Obrero, criminalizados por organizar a las barriadas más golpeadas por el hambre y la desocupación. Esta ofensiva no se detiene. El reciente fallo que elimina el programa Volver al Trabajo constituye un nuevo ataque contra cerca de 900.000 trabajadores desocupados y confirma la decisión del gobierno y del régimen político de avanzar contra las organizaciones piqueteras.

La campaña financiera se traduce directamente en organización y en nuevas iniciativas políticas. En los próximos días impulsaremos distintos comités unitarios en apoyo al Frente de Izquierda junto a Izquierda Socialista, mientras continuamos insistiendo en su desarrollo con la participación de todas las fuerzas del FIT-U. También realizaremos charlas de presentación y grupos de debate del Manifiesto del Partido Obrero, una contribución al debate estratégico sobre cómo construir una alternativa política de los trabajadores y la izquierda frente al derrumbe de las variantes patronales.

Al mismo tiempo, comenzamos a preparar la intervención hacia el próximo Encuentro Nacional de Mujeres y Diversidades, buscando proyectar la enorme fuerza que volvió a expresarse en las calles durante el último 3J cuando decenas de miles se movilizaron contra la violencia hacia las mujeres y diversidades y reclamaron justicia por Agostina.

Vamos por alcanzar el 70% de los objetivos económicos trazados para fines de julio. Cada aporte fortalece la organización de quienes luchan, contribuye a desarrollar una alternativa política de los trabajadores y ayuda a construir la fuerza necesaria para derrotar el ajuste de Milei, los gobernadores y todo el régimen que lo sostiene.

Argentina vs Inglaterra: un partido que es más que solo fútbol
Argentina vs Inglaterra: un partido que es más que solo fútbol
40 años después de la gesta de Maradona sigue vigente el sentimiento de empatía de los pueblos oprimidos. -
prensaobrera.com
Milei se pone la camiseta de Inglaterra
Milei se pone la camiseta de Inglaterra
Fuera ingleses de Malvinas. Fuera Milei, que juega para el imperialismo. -
prensaobrera.com