23/11/2020

Declaración del FIT-Unidad frente al desalojo en Estación Ferreyra

Repudiamos un nuevo desalojo ilegal con represión, en este caso a las familias que ocupan terrenos ociosos.

Desde el Frente de Izquierda- Unidad repudiamos un nuevo desalojo ilegal con represión, en este caso a las familias que ocupan terrenos ociosos en Estación Ferreyra.

Desde mayo más de un centenar de familias sin vivienda ocuparon el predio ante la imposibilidad de continuar pagando un alquiler o vivir hacinados en plena pandemia. Reclamamos que el gobierno solucione el problema habitacional de las familias desalojadas y que se haga efectivo el derecho a la tierra y la vivienda en la provincia de Córdoba. «Tierra para las y los trabajadores, no para los especuladores».

El déficit habitacional no sé soluciona con ajuste y represión. En ese sentido, repudiamos enérgicamente la detención de la legisladora del Frente de Izquierda, Soledad Díaz y demás detenidos entre los cuales se encuentra el abogado y dirigente del Partido Obrero, Jorge Navarro y referentes del Polo Obrero.

El peronismo de Schiaretti, con el aval previo que significó el desalojo de Guernica por el gobierno de Kicillof-Fernández, vuelven a mostrar que frente a la creciente problemática de la falta de viviendas la solución que tienen es la represión y criminalización.
Los procesos de toma de tierra para vivienda son uno de los reflejos más notorios de la profundidad de la crisis económica y social que se vive en la provincia y en el país. Mientras a los sectores más vulnerables los reprimen y le quitan el único acceso posible a la vivienda, estos gobiernos siguen garantizándoles todo tipo de beneficios a los emprendedores inmobiliarios y a los grandes empresarios. Mientras estos hechos se suceden y acrecientan, el gobierno nacional, igual que el provincial, priorizan acordar un nuevo plan de ajuste de la mano del FMI y los pulpos financieros que solo traerá más pobreza, desocupación, y ajuste.

Desde el Frente de izquierda-Unidad denunciamos también el ataque del que somos parte a través de la detención de nuestra legisladora.

Libertad de todas las personas detenidas.
Basta de ajuste y represión.
Solución inmediata al problema de la vivienda.
Plata para vivienda, no para la deuda.

También te puede interesar:

Vamos con la "Lista Obrera y Popular", Soledad Díaz-Emanuel Berardo.
Redoblar el camino de la lucha y la organización para efectivizar el derecho a la vivienda.
Se cayó la versión trucha de la Bonaerense sobre Chano Charpentier, pero el gobierno sigue avalando el accionar policial.
Con la presentación de esta enorme lista del Partido Obrero impulsaremos los verdaderos desafíos que tiene la clase trabajadora.
Sucedió en Plaza de la Intendencia, una nueva agresión de la policía del gobernador Juan Schiaretti.