10/12/2021

“El ajuste no es ‘historia’, es presente y es futuro, mañana reventamos la Plaza contra el pacto con el FMI”

Néstor Pitrola cuestionó los discursos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, criticó este viernes en un comunicado partidario los discursos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, quienes hablaron esta tarde en una convocatoria del oficialismo en Plaza de Mayo.

A su vez, se refirió a la movilización contra el pacto con el FMI del sábado, en la que participarán decenas de organizaciones de lucha.

«Cristina y Alberto llenaron la tarde de demagogia, explotando la presencia de Lula y Mujica con una montaña de ocultamientos», subrayó Pitrola.

«El Presidente dijo que ‘el ajuste es historia’, cuando ha enviado una misión a Washington a mostrarle al FMI el brutal ajuste de 2021 con más de 50% de inflación que nos deja en la desgarrante pobreza del 44% de los argentinos, en tanto se sobreejecutó la reducción del déficit fiscal contra salarios y jubilaciones», cuestionó el dirigente del PO.

«Cristina, después de denunciar la estatización de la deuda durante la dictadura, ocultó que Alfonsín la reconoció integralmente, reivindicó el pago al contado al FMI que hicieron al unísono Lula y Néstor Kirchner que era parte de esa deuda ilegítima a lo que siguió el pago serial reivindicado una y otra vez. Ocultó que ella dejó u$s244 mil millones que Macri potenció hasta llevarnos al default. Ocultó el reconocimiento y casi duplicación por ella y Kicillof de la deuda con el Club de París, también tomada por la dictadura. Y así podríamos seguir con la absurda reivindicación de Alberto Fernández del fracasado canje de la deuda privada a la medida de los acreedores, por el cual Argentina no recuperó un centavo de crédito internacional”, completó.

Y concluyó: “ellos culminaron sus discursos suplicando piedad al FMI y haciendo un llamado a la unidad nacional para lo que se viene: un pacto colonial que nos hundirá por una década. Mañana, sábado 11 a las 16hs, reventemos la Plaza de Mayo sin mentiras ni dobleces, contra el pacto con el FMI que preparan junto al macrismo y los facholibertarios que, es cierto, reivindican la dictadura, pero les votarán la entrega del país y las reformas contra los trabajadores, porque son empleados de la misma clase social para la que gobierna el kirchnerismo y para la que gobernó Macri. No es casual tampoco que se sigan agravando las represiones y el gatillo fácil, reventemos también la Plaza contra la represión y por cada uno de los derechos del pueblo trabajador, de las mujeres y la juventud».

También te puede interesar:

En el marco de una inflación sin techo y de una devaluación que se acelera. Escribe Eduardo Salas.
El gobierno ha actuado en función de licuar salarios y gasto social.
Salarios privados, públicos, cuentapropistas, trabajadores no regularizados y jubilados, todos afectados.
Lejos de estar desterrada, la palabra “ajuste” suena fuerte. Escribe Pablo Heller.
La única salida a la crisis requiere del rechazo al pacto con el FMI y el no pago de la deuda externa.